28 de Marzo de 2024

Deficiente entrega de las tarjetas INAPAM

 

Los afectados indican que las personas que atienden no siempre asesoran adecuadamente sobre la manera en que pueden evitar acudir a hacer fila desde temprana hora o ir “en balde” debido a que una vez que dan las 9:00 horas, el cupo diario ya está cubierto.

El señor Apolinar lamentó que la primera vez que fue,lo atendieran pero lo echaran para atrás debido a que le faltaba documentación, él sugirió que debieron apartarle el turno para que regresara con lo restante, ya que para ellos no es tan fácil desplazarse.

En forma contraria la señora Marlene dijo que llevando todos los requisitos ni si quiera le es posible llegar hasta el módulo, porque desde afuera le dicen que ya las 50 personas a que atenderán están completas.

De ahí que piden se dé alguna alternativa para evitar que estén dando vueltas, “al menos que digan si podemos dejar los papeles y pasar después o a ver cómo se le hace” pidieron.

Asimismo indicaron que las fotografías no las aceptan si no son del Foto Estudio “Claudia”, por lo que se preguntan qué pasaría si dejara de funcionar ese negocio, además que deberían poderlas comprar en cualquier lugar, porque “en otros lados es un poco más económico” indicaron los adultos mayores.

Para obtener la tarjeta se requiere tener 60 años cumplidos o más, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color, de frente, sin anteojos, recientes y comprobante de domicilio.

 

Para poder demostrar la edad es necesario presentar original y copia de cualquiera de los siguientes documentos: IFE, Credencial del ISSSTE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Licencia de Manejo, Cédula Profesional, Credencial o Carnet del IMSS.