29 de Marzo de 2024

Alta demanda en cursos de capacitación laboral

 

La encargada de la oficina, Aurea Galaz, explicó que a través de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), se dará la próxima oportunidad que está dirigida a las personas de entre 18 y 30 años, deberán tener como mínimo primaria terminada y escolaridad máxima de preparatoria, siempre que sean desempleados buscadores activos de empleo.

A los que les interese dicha oferta deberán acudir a la oficina ubicada en el palacio municipal, con la copia de la CURP, la identificación oficial IFE vigente, documento que avale la escolaridad máxima y comprobante de domicilio reciente, sin olvidar que el cupo es para 20 a 25 solicitantes.

Con este curso, al igual que el resto de los que se han impartido, se les pagará la beca económica, el diploma de participación, la capacitación y la posibilidad de quedarse a trabajar.

Este pertenece a la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral al igual que el de Auxiliar Contable, Cultora de Belleza y Auxiliar de Cocina, mientras que los otros tres son de Capacitación para el Autoempleo, como el de Panadería y Repostería, Avicultura, así como Cultivo de Hortalizas, impartido en la comunidad de Higueral.

 

Por último, convocó a los soldadores especiales que manejen pulidora y soldadora, Mecánicos de Piso, mantenimiento y reparación de equipo pesado, Eléctricos especializados para cableado, tablero de sistemas eléctricos, ante la posibilidad de trabajar en una Compañía importante que necesita gente que domine estos oficios.