18 de Abril de 2024

Incumplen compañías con los pago de obras

 

Clemente García Barragán, presidente de esta unión de ejidatarios explicó que está la obra acordada corresponde a la comunidad de Playa “Emiliano Zapata”, cuyo monto a entregar sería de 2 millones 10 mil pesos, para la edificación de un Tanque Elevado y Red de distribución, de lo cual ya se hizo la base del tanque, faltando el resto de la obra.

Precisó que aún están por depositar 800 mil pesos que deben otorgar otras dos compañías, además de la “Nais”, con lo que se beneficia a 400 habitantes, gestión hecha a través de los ejidatarios. Dicho retraso está desde hace un mes, fecha en la que se habían comprometido a hacer el depósito.

Sin embargo, al no ver respuesta favorable por parte de las empresas que se comprometieron a apoyarles con ese recurso, los ejidatarios se vieron en la necesidad de presentarse ante las oficinas de la presidencia municipal para solicitar la intervención de la primera autoridad del municipio a fin de que se obligue a las compañías a cumplir con ese acuerdo.

 

Luego de la entrevista sostenida con el secretario del ayuntamiento, Jaime Huesca, el representante municipal les hizo saber que después del medio día darían lo acordado las empresas restantes.