25 de Abril de 2024

Brotan aguas negras en plena vía pública

 

En dicha conducto se observó el brote de residuos sobre la banqueta, por lo que muchos ciudadanos pasaron por este lugar evitando pisar los charcos que salieron de este drenaje sanitario.

Algunas personas caminaban por el lugar tapándose la nariz y la boca, los taxistas que se encuentran sobre la calle Azueta mencionaron, que el olor fue más fuerte alrededor de medio día,  a raíz del intenso calor que se presentó.

Justo a menos de un metro de distancia, cerca de este drenaje se encuentra un negocio de alimentos, el cual era afectado por el mal olor, poniendo en riesgo a los comensales, quienes acudían a comprar comida.

Los comerciantes señalaron que ese atarjea esta así desde hace tiempo, ya que de repente bota aguas negras y a veces no, pero cuando lo hace les afecta al disminuir consumidores a sus negocios y dar mal aspecto, pues también se encuentra en esta área la parada de autobuses.

Además de ser un foco de infección, pues muchas de las personas que pasan por ahí salen del mercado o de los restaurantes de la zona, en especial al llevar niños que pueden acercarse a esta coladera, pudiendo adquirir una enfermedad de la piel, a causa de los residuos que tienen estas aguas.

 

Por lo que, los locatarios de esta zona solicitaron a las autoridades competentes a que revisen ese drenaje, para dejar de dar mal aspecto al centro de la ciudad y a los visitantes que transitan por esta área, a fin de que disminuya el olor y mejore el funcionamiento de la atarjea.