18 de Abril de 2024

Entrega INAPAM 550 Credenciales

 

El Departamento de INAPAM se encarga de agilizar los trámites para el beneficio de los Adultos Mayores; debido a la demanda y al proceso que requiere la elaboración de cada credencial el tiempo de entrega varía en cada caso.

En el primer trimestre del 2014, en el Municipio se han entregado más de 550 credenciales a los senectos y se atiende la creciente demanda de este sector de la población. Cabe recalcar que a nivel estatal, Tuxpan se encuentra entre las ciudades que otorga un mayor número de éstas a través del INAPAM y se proyecta que en los próximos meses el número aumente, debido al buen funcionamiento del área.

La misión del INAPAM es promover el desarrollo humano de las personas adultas mayores, brindándoles atención integral para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida en el marco de una sociedad incluyente.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a nivel Nacional mantiene un compromiso constante con diversos prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación, cultura y artículos diversos a través del documento expedido.

Los requisitos para obtener la tarjeta son: Contar más de 60 años, original y 2 copias de la Credencial de Elector- En caso de no contar con ésta, presentar  las identificaciones del ISSSTE, IMSS, Pasaporte, Licencia de manejo, Cédula Profesional o cartilla del servicio militar siempre y cuando  aparezca la fecha de nacimiento- 3 fotografías tamaño infantil recientes; sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco de preferencia, en papel mate (Sin brillo para que no se corra el sello), original y copia de un comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz o teléfono), sólo en caso de que éste sea diferente al de la credencial de identificación; 2 copias del CURP, nombre de un familiar y número de teléfono en caso de accidente. El trámite es gratuito.

La atención para los interesados es de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas en las instalaciones del DIF en Av. Demetrio Ruiz Malerva S/N Col. Jardines.

 

En apoyo a la economía de los Adultos Mayores que tramitan su credencial, el DIF Tuxpan ha creado convenios con distintas empresas proveedoras de servicios de fotocopiado, enmicado y fotografía. La lista de éstas se les proporciona a las personas que acuden en el momento de realizar el trámite.