25 de Abril de 2024

Apatía en la Jurisdicción Sanitaria

 

Tuxpan, Ver. – La apatía e indolencia para resolver los casos de negligencia médica, por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Arango Graña, mantiene atemorizados no sólo a tuxpeños, sino a familias de la región, ya que no hace nada para atender esta problemática, pues tal parece no le interesa que diariamente cientos de pacientes estén en riesgo total, ante la falta de medicamentos, especialistas e incluso personal de atención básica para brindar un servicio de calidad.

Y es que a raíz de la muerte de la menor de un año cuatro meses, la cual falleció por la deficiente atención que se le proporcionó en el Hospital “Emilio Alcázar”, cada vez es más notorio que se carece del personal suficiente para cubrir las necesidades que existen.

Cabe recordar que el caso más reciente de negligencia médica se dio en este mismo mes, cuando a una bebé se le inyectó insulina, a pesar de no ser diabética y no requerirla, sumándose a esto, el hecho de que no hubiera quien moviera la moderna ambulancia que les fue entregada hace poco.

La señora Juana dijo, que para ella y su familia resulta muy difícil cubrir los costos  para ser atendidos en el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, pero creyendo que les va a ir mejor decidieron ir directamente a la cabecera, porque lo que se vive en el Hospital de Naranjos no es precisamente diferente ni mejor, ya que tampoco existe equipo ni forma de que sean atendidos como se debe.

En la comunidad de Países Bajos, nuevamente salió a relucir que en el Centro de Salud persiste el mal trato que brinda el médico a cargo del mismo, pero no hay para cuando el Jefe de la Jurisdicción, Francisco Arango Graña, se dé una vuelta por ese sitio para constatar el problema y atenderlo.

Y es que tal es su desinterés, que ni siquiera se le ha visto en los eventos propios de la misma Jurisdicción, porque se dio el banderazo de la lucha contra el dengue y él ni sus luces, ni muchos menos al finalizar la semana de dicha actividad.

 

A través de este medio, los ciudadanos hacen un llamado al titular de la Jurisdicción Sanitaria II, para que tome cartas en el asunto y se frenen las muertes que se están generando, a raíz de la mala administración que persiste en las unidades de salud públicas.