18 de Abril de 2024

Paro de transportistas

 

El Presidente de la Delegación número 78 de la AMOTAC, Armando Dan Ham, informó que este paro nacional pacifico, es para que vean el descontento, porque en la Cámara de Diputados están aprobando cosas que está perjudicando a los transportistas del país.

El malestar radica en que hasta ahora no hay freno al alza del combustible, la inconformidad por la imposición de impuestos de los que no se preguntan, ni se hacen consenso para saber si el beneficio es para unos o sólo para ellos, porque los hacen detrás de un escritorio.

Citó que la incorporación fiscal para el sector transporte es difícil esta situación, porque actualmente todo mundo debe tener computadora e Internet, para facturar electrónicamente y si una persona avanza 5 kilómetros se carece de Internet, lo que además complica aún campesino poder cumplir con el nuevo sistema de facturación.

Dan Ham, dijo que para los transportistas está dejando de ser rentable su trabajo, porque no tienen una tarifa justa, la cual considera que debe de estar acorde a la realidad que está viviendo, ya que cada vez más, aunque sean centavos aumenta el combustible.

El presidente de la Delegación número 78 de la AMOTAC, dijo que no soportan la situación de las alzas en el combustible y afirmó que el medio del transporte está muy castigado, por lo que no dudaron en solidarizarse con este paro a nivel nacional.