26 de Abril de 2024

Destaca a nivel estatal

 

Asimismo, en otras disciplinas la DGB llevó a cabo en sus seis zonas escolares la etapa preselectiva con los 360 alumnos que resultaron ganadores de las olimpiadas regionales de conocimientos, para conformar las delegaciones que representarán al subsistema educativo en las Olimpiadas Estatales de Matemáticas, Física, Química y Biología, a celebrarse en los meses de junio, septiembre y octubre.

Fue en la Zona Escolar II Xalapa donde se realizó la aplicación de los exámenes de preselección a los 360 jóvenes estudiantes. La sede Escuela de Bachilleres Colegio Atenea, prestó sus instalaciones y colaboró ampliamente para efectuar estas importantes actividades.

La estudiante del segundo semestre de preparatoria en el Centro Escolar “Albatros” se destacó primero en la etapa de zonas, ubicándose entre los 36 mejores de todo el Estado para así ganarse el derecho a participar en la olimpiada estatal.

Con el sitio  obtenido se le entregó una medalla, un reconocimiento por el segundo lugar obtenido y una dotación de libros para que siga cultivándose.

 

También esta tuxpeña participó en el año 2012 en el concurso nacional “La Juventud y la Mar" que la hizo acreedora de un premio especial de manos del Secretario de Marina.