19 de Abril de 2024

Libre de clembuterol

 

Monroy García, aseguró que en ninguna de las pruebas se dio un resultado positivo al clembuterol, por lo que está garantizada la carne que se dotará durante el tiempo que duren las competencias y que para el público en general es de calidad, además de  que no es riesgosa para quien la consuma.

El  responsable del matadero explicó, que el clembuterol aumenta la masa muscular y disminuye el tejido graso, las autoridades lo prohibieron para uso humano y está restringido su uso en animales en varios países, pues se le asocia a generación de padecimientos cardiacos.

Y es que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizó 23 visitas de verificación a rastros de siete entidades del país y cerró de manera temporal nueve casas de matanzas.

 

En el operativo se recolectaron 297 muestras, de las cuales 29 fueron positivas a clembuterol, equivalente a 10 por ciento. Como consecuencia, la autoridad impuso un total de 11 sanciones a rastros, cuatro amonestaciones y, en siete casos, se establecieron multas que totalizaron la cantidad de 400 mil 613 pesos en el período referido, lo que representó 25 por ciento más, en comparación al año anterior.