24 de Abril de 2024

13 Compañías compiten por autopista Tuxpan-Tampico

 

En el documento incluye tramos, secciones, medidas de casetas, señalamientos, obras de drenaje y puntos de entronque que se colocarán en esta vía, el cual está firmado por Omar Francisco Del Valle Colosio, Director General Adjunto de la Formulación de Proyectos de la SCT y de Diana Elizabeth Woolrich Piña, Directora de Concesiones Carreteras de la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones informó que se realizaron modificaciones al calendario publicado en la convocatoria del Concurso Público Internacional No. 00009076-003-14, pues mencionaba que el 24 de julio vencía la fecha de la presentación de ofertas, técnica y financiamiento para esta obra, pero ahora se amplió el plazo al 31 de julio, para que entreguen las técnicas y el 21 de agosto las ofertas económicas de parte de las empresas.

Además de que la fecha en que se daría el anuncio de la adjudicación, el cual se esperaba que fuera el 26 de agosto, ahora será el 2 de septiembre, dándose a conocer el nombre de la empresa ganadora el 17 de septiembre, aunque la fecha de inicio de los trabajos continúa siendo el 3 de diciembre, de esta forma se espera concluir a fines de 2017.

La compañía ganadora se encargará de construir, operar y mantener los 106.6 kilómetros del tramo Tuxpan-Ozuluama, por 30 años.

 

Esta licitación es de suma importancia a nivel regional, pues la autopista Tuxpan-Tampico, unirá a ambos Puertos, los cuales son los más concurridos del Golfo de México, además de que es el primer proyecto a nivel nacional que se desarrolla bajo la ley de Asociación Público-Privada.