19 de Abril de 2024

Tuxpan sin pisos de tierra

 

Informó que se tiene el proyecto de construir mil 200 pisos firmes antes de que concluya el presente año, los cuales son 600 en el área rural y 600 en la urbana.

En el caso de las comunidades, explicó que de las 86 sólo faltan 26 localidades, es decir se concluyeron 60, lo que significa que se tiene un avance del 70 por ciento en la construcción de pisos de concreto en viviendas del municipio.

En cuanto al tema de que en algunas comunidades donde el año pasado se cumplió con el Programa de Pisos Firmes, explicó que hay casos nuevos de hogares que tiene pisos de tierra que surgieron después, pero el año próximo al concluir la meta actual serán tomados en cuenta, pues sería un cuento de nunca acabar  y es bien sabido que mientras se construye en otro lado  surgen nuevas necesidades.

Destacó que con esto se busca que Tuxpan sea declarado el primer municipio en el Estado y unirse a aquellos que lo han logrado a nivel nacional, en estar libre de pisos de tierra, de esta manera los habitantes tendrán una mejor calidad de vida y la administración trabajará en sanear otras necesidades en estas zonas marginadas.