23 de Abril de 2024

Obesidad en ascenso

 

En cuanto a la desnutrición, 10 de cada 300 niños son detectados con este problema provocado por condiciones similares a la de la obesidad, especificó que es debido a que los padres no prestan atención en la alimentación de sus hijos.

Con base a la problemática de salud que desencadena ambos trastornos, el entrevistado señaló que en materia de nutrición se trabaja para concientizar a la ciudadanía acerca de mantener una buena alimentación, a través de capacitaciones enfocadas principalmente al sector educativo, las cuales pretenden formar un criterio acerca de la buena alimentación.

Añadió, que la falta de educación nutrimental es el factor para desatar desórdenes alimenticios, pues en repetidos casos no se trata de la cantidad de acceso a los insumos, sino a la desinformación y al descuido.

NUMERALIA

40 MIL MDP le cuesta al año al Sector Salud, la obesidad y la diabetes

FRASE CON FOTO1

 

“La actividad física debe ir acompañada de la convivencia familiar, con la finalidad de motivar el estado de ánimo de quienes padecen de obesidad”  Jorge Iván Vázquez Guzmán, Coordinador del Programa Adelante Contra el Sobrepeso y la Obesidad.