18 de Abril de 2024

Niños trabajadores regresan a la escuela

 

Por otro lado Cornejo Morales señaló que sólo son tres casos de menores que no han podido integrar a un Centro Educativo, debido a que los padres o familiares no acudieron al DIF para dar la información correspondiente, sin embargo no se les está dando el seguimiento pertinente a fin de poder brindarles el apoyo que necesiten.

Además la Procuradora mencionó que por medio del Programa “Apadríname” se le proporcionan útiles escolares y con la coordinación de la Delegación de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV) se tramitan becas, pues el objetivo es lograr que los menores continúen la escuela, además de brindarles ayuda psicológica y emocional.

Al finalizar afirmó, que se llevarán a cabo más censos  sorpresa de manera mensual, así podrán encontrar a más niños que trabajan y que no cursan la escuela.

 

Cabe recordar que el primer censo se realizó el 12 de junio, en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, principalmente en tiendas y en calles del centro de la ciudad.