28 de Marzo de 2024

Con producción de etanol, más inversiones, mercados y mejores precios

 

Además, rechazó que la producción cañera en la entidad esté en riesgo, luego de que Estados Unidos anunció que impondrá aranceles a las exportaciones de azúcar mexicana, ya que gran porcentaje de la producción se destinará a fabricar etanol.

Ante este escenario, aclaró que los productores de caña no tendrán problema, más bien, los dueños de los ingenios que sólo producen azúcar, harán nuevas inversiones en otros giros, incluso producirán etanol y comprarán caña a los productores, porque los fabricantes de etanol ofrecerían mejores precios.

 

Recordó que, de acuerdo con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, próximamente se publicará la licitación para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) compre etanol para la gasolina que comercia la empresa productiva del Estado.

 

Al respecto, dijo que la compra del biocombustible por parte de PEMEX dependerá de una licitación para incorporar en los próximos años etanol anhidro a la gasolina Magna RP, con una inversión aproximada de 879 millones de pesos.