20 de Abril de 2024

La UV me ha hecho una persona comprometida: Ana María Aguilar

 

Tadeu Jorge, le ofreció hacer una movilidad en su país para estudiar un posgrado. Además recibió una felicitación de José Narro Robles, Rector de la UNAM, por su notable participación en esta celebración.

Desde hace mes y medio, Aguilar López complementa sus estudios de teatro en el Colegio de Arte Dramático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Enfatizó que existe una gran diferencia respecto al ritmo de trabajo en la veracruzana.

“En la UV hay menos alumnos por aula; en la UNAM un grupo tiene hasta 20 compañeros, lo cual hace que la atención se disperse, pero eso me hace esforzarme más.”

Comentó que se siente feliz y complacida, pues lo aprendido en su alma máter lo aplica ahora para mejorar sus habilidades teatrales.

 

Sobre el hecho de que una estudiante de la UV, hubiera sido la representante de los jóvenes en movilidad, la Rectora Sara Ladrón de Guevara, quien también participó en el evento de ECOES, señaló que la muestra que la UV forma profesionales y, sobre todo, seres humanos conscientes y críticos.