29 de Marzo de 2024

Cumplen Ayuntamientos

 

En lo que respecta a la presentación de este documento por parte de los 14 organismos operadores de agua de la entidad, informó que cumplieron 11, y los tres que faltaron son Chiconquiaco, Lerdo de Tejada y Coscomatepec.

Aunque la Ley no contempla una sanción específica por el incumplimiento de estos documentos –indicó Bustos Mendoza–, esto representa una irresponsabilidad de parte de los funcionarios municipales porque los principales afectados serán los ciudadanos. Lo que sí marca la Ley, agregó, es que de no presentarse las leyes de ingresos, se aplicaría el del ejercicio del año anterior.

Además, conforme a las nuevas disposiciones de la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, los presupuestos tendrán que estar basados en rendimientos, conforme al Presupuesto Basados en Resultados (PBR). “Así que el que más trabaje, el que sea más eficiente, más recursos tendrá para los ejercicios próximos”.

 

En lo que respecta a la participación del Congreso local en materia de capacitación a municipios, el Secretario recordó que del 19 al 21 de agosto se llevó a cabo el curso-taller dirigido a autoridades municipales denominado Elaboración de Proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos y Estados Financieros Armonizados.