25 de Abril de 2024

Sabiduría Totonaca presente en Corea

 

Así, los participantes totonacos presentaron la ponencia La Cultura Totonaca en armonía con el Mundo, sobre el modelo Cumbre Tajín y su exitosa experiencia en la regeneración del patrimonio cultural del Totonacapan, así como los frutos del Centro de las Artes Indígenas como espacio para la preservación y el legado de las artes de las tradiciones.

Además, los representantes del CAI compartieron el misticismo y la práctica de la Ceremonia Ritual de Voladores, y diversas expresiones de su tradición.

El Global Festival ONENESS 2014, busca trascender de la cultura local hacia la global, de ahí que sus invitados sean representantes de las distintas disciplinas que influyen en las dinámicas sociales, a través del arte, las ciencias, la tradición y los medios de comunicación, entre otros.

 

La participación de la institución en sucesos como éste demuestra que la Cultura Totonaca se encuentra más vigente que nunca, y evidencia su fortaleza ante la aparición de nuevas expresiones y proyectos que incentivan su permanencia.