28 de Marzo de 2024

Satisfacción en la organización de los XXII JCC: Javier Duarte

REDACCIÓN

Veracruz

En República Dominicana y Colombia se encuentran muy satisfechos de la organización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, y así nos lo expresaron sus autoridades en esta reciente gira de trabajo, aseguró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Tras su visita a estos países que participarán en la más importante justa regional deportiva, el Mandatario calificó como fructíferos sus encuentros con mandatarios, diplomáticos y servidores públicos de esas dos naciones hermanas.

“Tuve la oportunidad de saludar al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y conversamos ampliamente en relación con los Centroamericanos; de hecho, el día de ayer abanderó a la Delegación que representará a esta nación”.

En entrevista, dijo que en esa tierra de grandes deportistas se encuentran “muy entusiasmados, contentos de participar en Veracruz, animados y con la intención de llevarse medallas importantes”.

En Colombia, el Ejecutivo estatal se reunió con el viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales López, así como con el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.

“Mi sorpresa es que tienen una radiografía muy completa acerca de las obras, de la infraestructura, la inversión que estamos realizando; están maravillados con la organización y ambos funcionarios de Colombia me externaron el beneplácito y la emoción de poder participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con una Delegación importante”.

Al preguntarle si visitará otros países participantes en los JCC, Duarte de Ochoa respondió que tratará de que así sea; “estamos concentrados en los últimos detalles, la organización va muy bien, en tiempo y forma.”