28 de Marzo de 2024

Médicos, acompañantes insustituibles en la nueva etapa de Veracruz hacia un México incluyente: JDO

REDACCIÓN

Boca del Río

 

Veracruz honra la labor de sus Médicos, con quienes hacemos un gran equipo para cuidar de la salud e integridad de nuestras familias; en la nueva etapa que vive el Estado, ustedes son acompañantes insustituibles de la marcha de la entidad hacia un México incluyente, afirmó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa frente a cientos de profesionales de la medicina, en el marco de los festejos por su día.

El mandatario recordó las palabras del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: “con Médicos de excelencia e infraestructura de clase mundial, construimos un México más sano, fuerte e incluyente”.

En ese tenor, subrayó que Veracruz respaldará con hechos y acciones concretas los programas en la materia, recientemente anunciados por el Gobierno de la República, como el Integral de Prevención y Control del Cáncer, para unir a Instituciones Federales y Estatales contra la enfermedad.

Señaló que de la mano de la Federación y su modelo de atención generalizada al embarazo, las mujeres en esa condición podrán recibir atención médica integral en la institución pública de salud que ellas elijan; de igual forma, Veracruz sumará esfuerzos en la campaña contra la influenza en la que se vacunará a más de 32 millones de mexicanos.

El Ejecutivo estatal aseveró que, al tiempo de abonar a estas acciones del Gobierno de la República, se seguirá adelante con el programa Salud para todos los Veracruzanos, “una plataforma de servicios en la que pusimos en el centro de estos esfuerzos, calidad y capacidad del capital humano”.

Al felicitar a todos los galenos del estado, especialmente a los que se han destacado en instituciones del Sector Salud de Veracruz, el Gobernador expresó que son “médicos, mujeres y hombres comprometidos con la ética y un profundo sentido de servicio público, que tienen el reconocimiento de la sociedad al esfuerzo académico que realizan para ejercer con profesionalismo tan honorable carrera”.

Además, agradeció especialmente a la galardonada con la Medalla al Mérito Médico Profesional Doctor Pedro Rendón Domínguez, María Inés Gómez Delgado, así como a los siete doctores que destacaron por su ejercicio profesional.

Duarte de Ochoa aprovechó este espacio para reconocer también a quienes colaboran por el bienestar de todos los mexicanos y veracruzanos en la Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sistema DIF y la Cruz Roja.

Asimismo, en servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las Fuerzas Armadas y a quienes sirven en la Academia, como en la Universidad Veracruzana (UV), y “en el servicio privado, en el que siempre hay nuevos gestos de solidaridad con las causas sociales”.

En Veracruz, subrayó, se continuará con la optimización de nuestra infraestructura, el entorno y el esfuerzo por mejorar prestaciones y salarios de los médicos, estrategia fundamental para dar carácter resolutivo a la medicina de primer nivel.

Dicho proyecto, agregó, se alinea a los esfuerzos institucionales para hacer del derecho a la protección de la salud y a la atención médica de calidad, una realidad; “a cada médico, docente, investigador y estudiante de medicina, nuestro testimonio de gratitud por su compromiso con la sociedad”.

El Gobernador expresó que todos los responsables de la salud en la entidad son médicos de primer nivel, con quienes se ha logrado una sinergia cada vez más eficaz y productiva; “al lado de todos ustedes debemos seguir luchando por salvaguardar la salud pública. Al lado de sus médicos, Veracruz está mejor preparado”.

En el evento estuvieron presentes, el jefe de Estado Mayor de la 6ª Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jesús Pedroza Ayala; el Director del Hospital Naval, Capitán de Navío Jorge Anaya Ortiz, y el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; así como los Delegados Regionales del IMSS Norte y Sur, Antonio Benítez Lucho y Jon Rementería Sempé, respectivamente, y el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.