29 de Marzo de 2024

Veracruz, tierra de Leyes y de confianza en las Instituciones: Duarte de Ochoa

REDACCIÓN

Xalapa

Con hechos, Veracruz se reafirma como una tierra de Leyes y de confianza en las Instituciones, como un Estado que se funda en valores democráticos compartidos, aseguró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir al Segundo Informe de Labores del Presidente del Tribunal Electoral de la entidad, Magistrado Daniel Ruiz Morales; ahí, reconoció a esa instancia por ser ejemplo de Certeza y Seguridad Jurídica.

Destacó el trabajo de los Magistrados electorales, pues “los veracruzanos sabemos que tenemos un árbitro electoral confiable, honorable, comprometido con la grandeza y el desarrollo de esta tierra generosa y próspera. Hoy, la entidad cuenta con sólidas instituciones que hacen valer la Ley y son garantes de la voluntad de ciudadanos en una democracia de resultados”.

El Mandatario aseguró que el órgano colegiado ha sabido fortalecer una cultura de legalidad, fundada en principios compartidos con todos los ciudadanos; agregó que ante las transformaciones que vive la Nación, la entidad se ha mantenido a la vanguardia.

Ante un concurrido público conformado por Magistrados, Jueces y Profesionales en la materia, el Mandatario insistió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, ha sabido fortalecer una cultura de legalidad, fundada en principios compartidos con todos los ciudadanos.

“Los exhorto a que juntos hagamos que impere el interés superior de la Nación, con la fortaleza del diálogo, el acuerdo y el entendimiento; los veracruzanos esperan de nosotros una actitud, responsable y oportuna para hacer de la pluralidad una fortaleza para impulsar el progreso”.

El Ejecutivo estatal advirtió que los veracruzanos tienen claro que la democracia no es asunto de partidos, sino de ciudadanos, “conscientes de que en la libertad a elegir no se admite la violación de los valores, los principios y las reglas de competencia electoral”.

El Tribunal Electoral veracruzano, precisó, ha alcanzado robustez y madurez institucional para lograr los objetivos trazados, “y lo digo con orgullo, pues llevo conmigo el honor de ser el primer Gobernador de la historia de Veracruz que emanó de un proceso electoral calificado por este órgano”.

En los últimos cuatro años, añadió, hemos hecho de nuestra democracia una más firme y confiable, por lo que estoy convencido de que juntos impulsamos la prosperidad del pueblo, respetando el Estado de Derecho y buscando el progreso compartido en un ambiente de libertades; “Veracruz debe mantenerse como pilar y baluarte de la democracia en México”.

En su mensaje, el Presidente del TEPJV, aseguró que han prevalecido los principios de constitucionalidad, convencionalidad y legalidad al decidir, en cualquier caso, con objetividad y, sobre todo, con total transparencia.

“La imagen ganada por este órgano jurisdiccional ante la sociedad, se refleja en el aumento de los medios de impugnación interpuestos, pues al hacerlos valer, los actores políticos que intervienen ponen de manifiesto su credibilidad en el Tribunal y su confianza en las determinaciones que aquí se pronuncian”, concluyó el Magistrado.