18 de Abril de 2024

Implementan operativo contra pirotecnia ilegal

En coordinación con Fuerzas Armadas

REDACCIÓN

Xalapa

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo con carácter preventivo, en coordinación con las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales, para la localización y decomiso de material pirotécnico que no cuente con los permisos correspondientes, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con esta acción, se busca que la posible venta de pirotecnia sin los permisos y condiciones contempladas en la Ley no represente un peligro para los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en zonas comerciales, donde, además, se distribuya este tipo de productos.

Por lo anterior, negocios y mercados serán revisados a fin de que los comerciantes cuenten con los permisos  y las condiciones necesarias para llevar a cabo la venta de los artefactos.

La SSP pide su colaboración a la ciudadanía para que ante cualquier situación vinculada a la venta irregular o tráfico de pirotecnia, llame de manera anónima y confidencial a la línea de denuncia anónima 089 o de emergencias 066, las cuales atienden las 24 horas del día.