28 de Marzo de 2024

Entrega Gobernador Javier Duarte Premio Estatal del Deporte 2014

REDACCIÓN

Xalapa

 

Al refrendar su apoyo a la cultura física y el deporte, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó este martes el Premio Estatal del Deporte 2014 a 48 atletas que por su dedicación, constancia y disciplina, son orgullo de los veracruzanos, ejemplo del éxito que se puede lograr con trabajo, preparación y el respaldo de sus entrenadores, familia, instituciones y sociedad.

Acompañado por el Presidente del Patronato de Fomento Deportivo, Carlos Miguel Reyes Simón, y el Director General del Comité Organizador (COVER) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, afirmó que Veracruz comparte el compromiso del Presidente de la República de hacer del deporte una estrategia que logre una sociedad más fuerte, competitiva, saludable y próspera.

En compañía del Director General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, el Mandatario reconoció y agradeció todo el apoyo del Gobierno de la República y, de manera particular, al Presidente Enrique Peña Nieto, para construir, equipar, organizar y desarrollar la gran infraestructura deportiva del estado y los JCC 2014.

Así como el respaldo del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, en este gran esfuerzo por lograr una nueva cultura deportiva.

En primer lugar, reconoció a Nahomi Somellera Mandujano, Premio Estatal del Deporte 2014 en Deporte Adaptado, una mujer ejemplar, veracruzana y comprometida, al igual que las atletas Cristhell Hernández Román y Eliezer Gabriel Buenaventura.

A Dolores Hernández Monzón, joven clavadista de talla mundial, “que por segunda ocasión me toca premiarla como lo hice en 2012 y, ahora, en 2014 Premio Estatal del Deporte en la categoría Individual”, destacó el Gobernador al felicitarla nuevamente por este logro y por ser triple medallista de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A los galardonados se sumaron Ollín Yoliztlin Medina López y Marina Malpica Ramírez, las mejores también en la categoría de Deporte Individual. Y por su sobresaliente logro, el Ejecutivo estatal premió a Crisanto Grajales Valencia, triple medallista de oro y reconocido triatleta internacional.

Como talento deportivo en Deporte de Conjunto, también recibieron reconocimiento Emmanuel Ávila Rodríguez y, en Deporte Individual; el joven Alejandro Andrade Hernández; así como Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara, en la modalidad de entrenador, y por protección e impulso al deporte, Flavio Mario Santés Álvarez.

Duarte de Ochoa expresó su reconocimiento a la selección de hockey, en Deporte por Equipo, y a los 19 mejores deportistas por disciplina; extendió su felicitación a cada uno de los 11 medallistas de los JCC que, con sus triunfos, nos enorgullecen, y fortalecen su compromiso consigo mismos y como veracruzanos de éxito.

“Ustedes son parte de una nueva etapa en la que alcanzamos triunfos como nunca antes” manifestó, al reconocer a los atletas que demuestran su compromiso con Veracruz y todo México, que dan lo mejor de sí para trascender y dejar una marca que corona su esfuerzo.

El Gobernador aseguró que la administración que encabeza dará un fuerte impulso al deporte, como nunca antes, en los próximos dos años; “así respaldamos a los veracruzanos. Es tiempo de hacer posibles nuestras metas, de transformar la realidad y lograr ese mejor país que juntos estamos construyendo”.

En la ceremonia participaron, los representantes de la 6ª Región Militar, Teniente Francisco Alvarado Teherán, y de la 3ª Zona Naval, Capitán Juan Luis Miraflores Ruiz; así como el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, diputado Octavio Pérez Garay, y los Legisladores locales Juan Manuel Velázquez Yunes y Minerva Salcedo Vaca.

Además, la Directora General del DIF estatal, Astrid Elias Mansur; el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza, y el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.