29 de Marzo de 2024

Veracruz, en la Feria Internacional de Industria Alimentaria en Arabia Saudita

REDACCIÓN

Xalapa

 

Veracruz se abre paso en la industria internacional de alimentos, por lo que un grupo de productores y agroempresarios jarochos participaron en la Foodex Saudí 2014, que se realizó en la Ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, y lograron, junto con otros representantes de ocho Estados, ventas por 7.3 millones de dólares.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que Veracruz, Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Yucatán participaron en dicho evento para promover y abrir mercado a productos como miel de abeja, café soluble, frijol, garbanzo, salsa de chile habanero, ajonjolí y aceite de aguacate, entre otros.

Dentro de los productos comercializados, la miel de abeja mantiene su buena posición como alimento predilecto en el mercado, pues alcanzó ventas por 5.6 millones de dólares.

La presencia de los productores mexicanos fue intensa y exitosa al rebasar las 100 entrevistas con clientes interesados en comercializar productos veracruzanos; también mantuvieron encuentros con integrantes de la Cámara de Comercio de Jeddah, para conocer la demanda en el mercado árabe.

Esta Feria contó con la presencia de más de 12 mil visitantes, en su mayoría profesionales y expertos, actores en toda la cadena comercial como productores, importadores, distribuidores mayoristas y minoristas y empresas empaquetadoras, y reunió a 130 expositores provenientes de 30 países.

El embajador de México en Arabia Saudita, José Arturo Trejo Nava, acompañado por el consejero agropecuario de la institución en Europa, Miguel Narváez Flores, inauguró el pabellón de SAGARPA.