28 de Marzo de 2024

Desarrollo social, estabilidad e impulso a los municipios, prioridad en el 2015

La aprobación de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos de los ayuntamientos, a más tardar la semana próxima, afirma el Diputado Raúl Zarrabal Ferat

Se privilegiará el combate al rezago social y la construcción de infraestructura, para beneficiar a miles de veracruzanos

REDACCIÓN  
Xalapa

 

En la aprobación de las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de los 212 municipios se privilegiará el desarrollo social, la estabilidad y el impulso que los ayuntamientos necesitan para ofrecer todos los servicios que la población demanda.

Después de que el Congreso local avale la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2015, las y los Diputados aprobarán las Leyes de Ingresos y los Presupuestos de Egresos Municipales, que en conjunto ascienden a 17 mil millones de pesos, distribuidos en diferentes fondos.

El Secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que se hace lo conducente para que su aprobación se realice a más tardar la semana entrante y los cabildos conozcan el presupuesto que ejercerán, y planeen las obras y acciones a realizar en 2015.

El proyecto que analiza la Comisión es diferente al de otros años –explicó–, porque se apega a la Ley de Ingresos, al Presupuesto de Egresos y al esquema de armonización contable: “Es una sistematización basada en la Federación”.

Explicó que las nuevas políticas federales buscan que Estados y municipios cuenten con un solo sistema de armonización contable, en materia de distribución y de rendición de cuentas.

“Es la novedad este año y tendrá que cumplirse toda la reglamentación que contemplan los programas federales, lo contenido en el Plan Veracruzano de Desarrollo y los Planes Municipales de Desarrollo. Debe privilegiarse el combate al rezago social y construir la infraestructura que demandan los municipios”, agregó.

Dijo desconocer qué incremento habrá en el presupuesto municipal, ya que “ahora las reglas son diferentes”, pero adelantó que será acorde con el aumento que se obtuvo en el ámbito federal.