28 de Marzo de 2024

Recorrerá Presidenta de Comisión de Salud municipios del estado

Tras asumir esta responsabilidad, la Diputada Gladys Merlín Castro anunció que se reunirá con el Secretario Fernando Benítez Obeso para impulsar programas y acciones

REDACCIÓN

Xalapa

 

Luego de que el pleno legislativo aprobara por unanimidad la renovación de las comisiones dictaminadoras, la Diputada Gladys Merlín Castro, asumió la presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia y anunció que recorrerá la entidad para conocer directamente las condiciones en que los veracruzanos reciben atención médica y atender posibles quejas.

La Legisladora se reunirá con el secretario del ramo en la entidad, Fernando Benítez Obeso, para impulsar programas y acciones como abastecimiento de medicamentos, condiciones de la infraestructura sanitaria en el estado, equipo médico y del parque vehicular.

Además, verificará la aplicación de los programas instrumentados para prevenir y controlar la obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino, entre otras acciones.

Junto con los diputados Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Carlos Ernesto Hernández Hernández, secretario y vocal de la referida instancia, “buscaremos más y mejores servicios médicos, sobre todo para las familias marginadas y de escasos recursos”.

La salud, dijo, es fundamental para todos, “porque es condición para una óptima convivencia familiar y social, que deriva en mejoras en el desarrollo humano y económico de la sociedad”.

Expresó su reconocimiento al Diputado con licencia Rafael García Bringas, quien “siempre ha puesto todo su empeño en el cuidado de la salud”, y agradeció las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la dependencia y del DIF Estatal, para mejorar la atención a los veracruzanos.