28 de Marzo de 2024

Los grandes del rock, en Cumbre Tajín 2015

REDACCIÓN

México

 

Con la presentación de Carlos Santana, The Flaming Lips, Incubus, Macklemore & Ryan Lewis, Aterciopelados, El Tri, Javier Bátiz, Maldita Vecindad y La Mala Rodríguez, este año, como de costumbre, Cumbre Tajín cumple nuevamente con las expectativas de su público y continúa siendo una de las mejores plataformas culturales en México y el mundo.

Del 19 al 23 de marzo, en el municipio de Papantla y bajo el lema El trayecto de nuestra luz, esta fiesta en la que se difunde el legado totonaco, contará con la presencia de legendarios guitarristas y más de 20 grupos nacionales y extranjeros.

Al interior del Parque Temático Takilhsukut, el Nicho de la Música será testigo de cómo la cultura y las artes llenan de energía a los visitantes en el arribo de la primavera; por ello, esta decimosexta edición promete ser punto de encuentro para cientos de miles de personas.

Durante cinco días, el magno evento contará con la participación del DJ y productor italiano Alesso, considerado de los mejores del mundo; la banda electrónica Empire of the Sun, además de 2 Many DJs y Baauer. Asimismo, el grupo estadounidense The Cold and Lovely y The Goastt, distinguido por su rock psicodélico, proyecto de Sean Lennon y Charlotte Kemp Muhl.

También los protagonistas serán Tropikal Forever, dúo de música alternativa formado por Edson Gómez Guerrero y Álvaro LaMadrid Isoard, y Los Compass (Camilo Lara + Toy Selectah), que presentarán un mosaico de la música urbana, convergiendo géneros como hip hop, reggae, punk y dance.

Con su rock alternativo, actuará la banda mexicana indígena Sak Tzevul, originaria de Zinacantán; Timoneki, integrado por jóvenes veracruzanos y poblanos, así como las agrupaciones Guacamole y Bolina sin Parné.

El primer día de actividades estará dedicado a la música popular con la participación de La Arrolladora Banda el Limón, Los Ángeles Azules, Tropikal Forever y Recoveco.

Los boletos para poder presenciar a los mejores exponentes musicales mexicanos e internacionales tendrán un costo de 350 pesos por día, aunque se podrá pagar un abono válido por cinco días, por mil 400 pesos. Habrá descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad.