20 de Abril de 2024

Requiere Teatro del Estado manota de gato

 

Aunque recientemente se invirtieron 10 millones de pesos de recursos federales para la rehabilitación de su techo y la zona exterior, así como en el mezzanine, Herrera Martínez destacó que es igualmente importante rehabilitar su interior.

“Al Teatro le falta todo el equipamiento por dentro, la vestimenta teatral, cambiar el piso para que la gente pueda hacer sus actividades, la iluminación, mejorar el sonido”, detalló.

Al cumplirse 52 años de existencia de este recinto, construido durante la administración del exgobernador Antonio M. Quirasco, recalcó que recientemente se hizo una primera inversión que resultó insuficiente.

Explicó que entre las acciones realizadas en aquel entonces se encuentran la restitución del techo de asbesto que presentaba deterioro y fracturas, así como labores de impermeabilización, remodelación de cristales del mezzanine, el cambio parcial en el equipo de sonido y limpieza en general.

“El Teatro tiene una superficie muy grande, incluso en su techo hay muchas palomas y basura. Se deben revisar coladeras continuamente porque las palomas hacen sus nidos y cuando vienen las lluvias esto se convierte en basura. Se han encontrado palomas muertas y nidos bloqueando las coladeras”.

 

Herrera Martínez señaló que para las siguientes etapas de remodelación se prevé presentar proyectos al Gobierno federal para lograr fondos.