19 de Abril de 2024

Orden, una premisa de mi gobierno para servir mejor a Veracruz: Duarte

 

Señaló que responder a estas exigencias ciudadanas ha sido, es y será, en todo momento, la prioridad, ya que desde el primer día de su mandato hizo énfasis en que el sello de este gobierno sería una administración ordenada, premisa fundamental para dar resultados en el presente y asegurar un futuro donde la justa aspiración de una vida cada vez mejor no sea sólo una esperanza, sino una realidad para todos.

“Es determinación indeclinable en mi gobierno generar día a día las condiciones necesarias para que los veracruzanos tengan crecientes oportunidades de progreso y prosperidad; y hoy llevamos a cabo el relevo institucional en dos áreas estratégicas para el crecimiento económico y el desarrollo de Veracruz”.

El Ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado en la SEFIPLAN por Fernando Charleston Hernández, quien “cumplió a cabalidad la encomienda de mantener el orden de las finanzas públicas estatales, disminuir el gasto corriente y consolidar la política de hacer más con menos para responder a las demandas de crecimiento y desarrollo del Estado”.

Asimismo, dio la bienvenida como nuevo titular a Mauricio Audirac Murillo, cuyo talento, experiencia y trayectoria en el ámbito privado y público también reconoció, así como su enorme compromiso con Veracruz y su vocación de servicio.

“En la dinámica del ejercicio público, agregó, es indispensable contar con servidores comprometidos, con capacidad y experiencia”, razón por la que designó a Ricardo García Guzmán como Contralor General del Estado, tarea que realizó con probidad en anteriores administraciones. Le doy la bienvenida seguro de que su experiencia abonará a la transparencia, honestidad y eficacia con la que se desempeña y debe desempeñarse en todo momento mi gobierno”.

Instruyó a los nuevos servidores públicos a dar lo mejor de sí y responder con todo su ánimo, inteligencia y voluntad para cumplir con sus nuevas encomiendas.

El Gobernador indicó que en lo que va de su administración la claridad y el manejo adecuado de los recursos públicos han significado la consolidación de la entidad como un Estado económicamente eficaz, el cual tiene toda la capacidad para responder a los retos.

“Hoy somos una entidad con finanzas sanas y sólidas, que se manejan con orden, transparencia y pulcritud. Hemos puesto orden en la casa, aumentado nuestra recaudación fiscal; las finanzas públicas del Estado son una palanca para el desarrollo de proyectos importantes, y estamos cumpliendo con las metas trazadas en el Plan Estratégico de Desarrollo en todos los órdenes”.

Destacó que hoy se cuenta con un Estado más competitivo, en el que nuevas empresas abren sus puertas y generan fuentes de bienestar, donde diariamente se atiende e impulsa el desarrollo social en todas las regiones. Un Veracruz en el que se salvaguarda el Estado de Derecho y se aplica la Ley como compromiso ineludible frente a la sociedad.

Duarte de Ochoa recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha llamado a los mexicanos a transformar a México y ha impulsado reformas trascendentales que darán mayores y mejores oportunidades de desarrollo y progreso para la Nación.

“Veracruz responde con todo su ánimo y empuje al llamado Presidencial, uniendo esfuerzos, sin mezquindades, sumando por el bien las mayorías, superando retos y aprovechando oportunidades. La prosperidad es la meta por la que todos los días trabajamos unidos los veracruzanos, caminando siempre hacia delante, planteándonos nuevo objetivos, renovando y ampliando nuestros horizontes.”