18 de Abril de 2024

Quiere Canacintra prórroga del IMSS

 

Dijo que se busca combatir las cifras del desempleo, así como no liquidar personal, porque será difícil que esos trabajadores retomen otro empleo. “Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para seguir manteniendo la plantilla laboral”.

Y como tal, aseguró: “Hemos cumplido con todos nuestros compromisos, como es el pago de las cuotas al IMSS, pero sí hemos solicitado un periodo de gracia para las nuevas empresas que quieran aperturar. Cuando uno va a poner un negocio, lo hace con dinero prestado”.

La propuesta fue “que dieran tres meses de gracia con el pago en 50 por ciento y seis meses de gracia, porque estas empresas nuevas tienen que cumplir con todos los requisitos fiscales, Infonavit y seguro social; al ser ayudadas así decidirán si le siguen o no”.

Y es que hay empleados que trabajan ocho días “contigo y luego dicen ya me voy, luego de que los afiliaste al IMSS y te quedas con todo los trámites que hiciste a su favor”.

El entrevistado aseveró que el delegado del IMSS mostró cierta flexibilidad, toda vez que esta institución también está pasando por una situación difícil y “como usuarios tenemos que cumplir con las cuotas para que el servicio sea eficiente y sean bien atendidos los derechohabientes”

Añadió que el Delegado del IMSS reconoció que se encuentra rebasado, pues hay mucha población para atender y lo que urge es que se abra otra clínica, “ya no será en el terreno del Cerro de la Galaxia, porque es una reserva ecológica. Se está buscando el terreno propicio para hacer la obra”, dijo el titular de la delegación.

Tras asegurar que la atención que han tenido sus trabajadores ha sido buena, comentó que también solicitaron que no se incrementaran las cuotas, que se mantengan estables. Reiteró que es necesario impulsar a ese tipo de microempresarios, que vuelvan a abrir los Repecos, pues tan sólo en Veracruz hay alrededor de tres mil, de los cuales, por el régimen de incorporación fiscal, 150 mil o 200 mil se quedaron en la informalidad.

 

“Hay que volverlos a captar como empresas nuevas pero con ciertos beneficios para que puedan otra vez seguir trabajando de una forma legal, y que no empiecen a ser para nosotros como empresarios una competencia desleal”.