19 de Abril de 2024

Detonará Reforma Energética economía de Veracruz: TPE

 

El Vocal de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado destacó la generación de empleos y aseguró que “la llegada de nuevas empresas beneficiará enormemente a la entidad. Muchas compañías esperaban la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética”.

Como ejemplo, mencionó que en la zona industrial de Veracruz y los municipios de Poza Rica y Medellín de Bravo, empresas extranjeras y nacionales desarrollaban trabajos de acuerdo con la Ley, pero estaban a la espera de la reglamentación para otras acciones.

Dijo conocer varias empresas que estaban en Villahermosa, Tabasco, y algunas estadounidenses con sede en Houston, Texas, que escogieron Veracruz por su posición estratégica y porque el Puerto no tiene problemas de inundación.

 

Además, los resultados del Plan de Infraestructura Nacional, que anunció recientemente el Presidente Enrique Peña Nieto, comenzarán a verse con la apertura de vías de comunicación como las autopistas Cardel- Poza Rica; Poza Rica-Tampico, Antón Lizardo-Boca del Río y la Tuxpan-México, que está por inaugurarse.