24 de Abril de 2024

Firma Javier Duarte convenio con PROFECO y Ayuntamientos

 

Los municipios participantes son: Veracruz, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Alvarado, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Isla y Xalapa; en cada uno de ellos se promoverán y protegerán los derechos de los compradores para procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores.

Duarte de Ochoa exhortó a los Gobiernos Municipales favorecidos con este convenio a facilitar las condiciones para el mejor desempeño de la PROFECO, y colaborar con sus programas y acciones para informar de sus derechos a los consumidores y hacerlos exigibles por las vías que la Ley tiene previstas.

El Gobernador aseguró que la administración veracruzana contribuye a dinamizar una economía bien articulada y competitiva que genera beneficios para todos. “Nuestro reconocimiento a la Delegación de la PROFECO en Veracruz, que ha dado resultados en la defensa de los ciudadanos”.

Por su parte, la Procuradora Federal del Consumidor aseguró que la firma del convenio permitirá mejorar la calidad de los servicios y el trato en la relación comercial con los consumidores, lo que incrementará la competitividad.

Al acto asistieron, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y el Director General de Delegaciones de la PROFECO, Roberto Padilla Márquez; así como los delegados de la PROFECO en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho; de Gobernación en el Estado, Alberto Amador Leal, y de la Secretaría de Economía, Antonio Mansur Beltrán.

Además, los Presidentes Municipales de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; de Acayucan, Antonio Martínez Amador; Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso; Isla, José María Ramón Aguirre; Minatitlán, José Luis Sáenz Soto; Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico; Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz; Orizaba, Manuel Diez Francos, y de Veracruz, Ramón Poo Gil.