24 de Abril de 2024

Interviene Diputado ante CFE para evitar multas impagables

 

De acuerdo con el Diputado Vera Hernández, la inconformidad creció y los usuarios celebraron una marcha de protesta, que lamentablemente “se salió de control”. Por ello intervino, y las partes acordaron que la verificación continuará, pero deberán estar presentes el usuario, un representante del Ayuntamiento y personal de la CFE. “De proceder una sanción, intervendrá la autoridad competente”.

También reconoció la importancia de que la empresa tenga finanzas sanas y sea competitiva, pero sin abusar. “Es evidente que la CFE intentó resolver de tajo lo que no hizo durante muchos años. El acuerdo con el Superintendente de la zona Norte, el dirigente de los electricistas de Poza Rica y las autoridades municipales, da confianza a la gente de que la verificación se haga con apego a la Ley”.

 

Aclaró que los alamenses no se oponen a pagar su consumo, pero el real, y que la CFE admitió que hubo excesos, por lo que está de acuerdo en hacer negociaciones concretas e imparciales, en los casos en que se requiera.