29 de Marzo de 2024

COMENTADAS HERALDO DE XALAPA PARA JUEVES 11 DE SEPT.

Por El Comentador

A 13 años del atentado terrorista

*Un día como hoy, el 11 de septiembre de 2001, el mundo se estremeció al ver por televisión, en vivo, los atentados terroristas suicidas cometidos  por  Al Qaeda en Nueva York. Primero fueron secuestrados los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines y estrellados contra las emblemáticas Torres Gemelas del World Trade Center.  Ambos rascacielos se derrumbaron en las dos horas siguientes. El tercer jet secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines  y fue impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. La cuarta aeronave, correspondía al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al caer en campo abierto, cerca de Shanksville, en  Pensilvania. Tenía como eventual objetivo el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington. Se calcula que murieron cerca de 3 mil personas y heridas unas 6 mil.

 

Emilio Cárdenas por Filiberto, en Prensa

*El periodista Filiberto Vargas Rodríguez presentó su renuncia, por motivos personales, a la Dirección de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, cargo que desempeñó con profesionalismo y entrega durante ocho meses. El coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, hizo un reconocimiento al trabajo que realizó al frente de la política de comunicación social. Emilio Cárdenas Escobosa deja la coordinación de prensa del CDE del PRI para ocupar la vacante de Filiberto en Comunicación Social.

 

Otro caos vial ayer en Xalapa

*Por la realización de obras en diversas calles de la ciudad, por manifestaciones, por insuficiencia de agentes de Tránsito, porque ya hay muchos vehículos o vayan ustedes a saber por qué rayos, pero ayer hubo un caos vial de los mil demonios en Xalapa. Hubo automovilistas que tardaron horas en llegar a su destino. Había filas y filas de automóviles varados por doquier, bajo candente sol.