29 de Marzo de 2024

COMENTADAS VERACRUZ PARA JUEVES 11 DE SPETIEMBRE.

Que siempre  sí viene Peña Nieto

*Aunque se decía que el presidente Enrique Peña Nieto inauguraría la autopista Tuxpan-México, en el estado de Puebla, existe la  posibilidad de que regrese al estado de Veracruz a dar el banderazo de esta obra. El Estado Mayor Presidencial analiza cuál sería el punto más seguro para que el Ejecutivo federal presida el evento, el 17 de septiembre.

Pugnas entre priistas

*Boca del Río es un hervidero de disputas entre varias corrientes del PRI, lo que ha hecho que este partido haya sufrido derrotas en los últimos años frente al PAN. Se comenta que Alfredo Ferrari, vicepresidente del tricolor en el estado, quiere tener el control de los militantes del municipio pero han surgido otras fracciones, comandadas por Raúl Zarrabal y Salvador Manzur, que le vienen tapando el paso.

 

Otro conflicto entre hermanos

*Andan de la greña los hermanos Luis y Juan Barquín, fundadores de Urbanizadora Medellín y creadores del Fraccionamiento Puente Moreno y el de Lagos de Puente Moreno. Aunque no se sabe el motivo de la disputa, lo anterior ya hizo que Luis declarara a la empresa constructora en quiebra para despedir a empleados que simpatizaban con su hermano. Mientras que Juan creó una empresa que está edificando viviendas en las áreas verdes de Puente Moreno. Habrá que esperar la opinión de Omar Cruz, alcalde de la ciudad, pues construyen más casas en áreas que se supone estaban destinadas al esparcimiento.

Se acabó la lana en SAS

*Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento, tuvieron una junta extraordinaria en donde les explicaron que no les van a pagar en esta catorcena debido al problema financiero del organismo. En dicha reunión, se les explicó que su salario llegará cuando se autorice el préstamo a SAS por más de 250 millones de pesos.