19 de Abril de 2024

Por El Comentador

El crédito al SAS, va

*El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, admitió que tanto él como su homólogo de Veracruz admitieron el crédito al SAS pero todavía no saben de cuánto será el monto que pedirá ese organismo. Señaló que no requerían la autorización del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, para llevar a cabo esa acción, pues ellos son mayoría en el Órgano de Gobierno.

 

La nueva Fuerza Civil

*Veracruz cuenta ya con una nueva policía, la Fuerza Civil. Ahora, falta esperar adónde y en qué puntos de la entidad serán enviados esos nuevos elementos para combatir los índices delictivos. Ojalá y sea la solución a los robos registrados en varias zonas de la conurbación que tienen muy molestos a los vecinos de sectores como el norte del puerto jarocho.

Alcaldes sin estudios

*La Universidad Veracruzana dio a conocer que 75 por ciento de los alcaldes en la entidad no tienen estudios universitarios, es más, apenas cuentan con la educación básica. Además, 25 por ciento restante, que son los que comandan los municipios grandes, no cuentan con especialidades, maestrías y doctorados… ni soñarlo.