18 de Abril de 2024

Rafael Croda, enredado en Facebook

*Los políticos deben ser muy cuidadosos con lo publicado en redes sociales. En otras partes del mundo se ha visto cómo un tuit ha destruido la carrera de algún personaje de la vida pública. Cada vez es más frecuente el que los políticos mexicanos, sobre todo del PAN, se metan en aprietos por ser tan sinceros a la hora de escribir en sus cuentas personales. El diputado federal Rafael Acosta Croda, es un ejemplo de cómo un sencillo video subido a Facebbok, lo puede poner en apuros. El legislador publicó en su muro imágenes de cómo un ciudadano golpea a un Policía e incluso lo reta a “sacarse un tirito”. De inmediato, lejos de causar gracia entre sus seguidores, el video provocó indignación por la clara falta de respeto a la autoridad. Los usuarios reclamaron al panista si estaba de acuerdo con ese tipo de acciones y él nunca respondió.

 Las fiestas del Grito

*En muchos municipios se quejan de más en sus supuestas malas condiciones financieras, que siempre ponen de pretexto para no hacer obras públicas. Sin embargo, hoy echarán la casa por la ventana para las fiestas del Grito de Independencia. Como ejemplo está el de Jamapa, uno de los más pobres de la zona del puerto de Veracruz. Fue contratado como cartel principal el tecladista de cumbias Nelsón Kansela. Así, muchas pequeñas ciudades prefirieron invertirle a la verbena popular que hacer alguna pequeña obra extra en sus municipios. En fin, nunca están todos conformes, si hay fiesta, malo; si no, también. ¡Quién les entiende!

 

 Domingo por Julen

*El diputado Julen Rementería del Puerto dejará la coordinación de su bancada en el Congreso del Estado para dar paso al secretario general del partido en el estado, Domingo Bahena. Esta decisión está tomada, según dijo el propio Rementería del Puerto. Domingo estaría asumiendo la función de coordinador en noviembre, a más tardar, por lo que se vienen nuevos aires para los panistas.

 Hoy sí hay clases…

*Los maestros deben asistir a dar clases este lunes 15 de septiembre, puesto que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no marca este día como descanso obligatorio. Aunque se sabe que muchos padres de familia no van a tomar ese día como laboral para aprovechar un puente, los catedráticos sí tienen que ir a pasar lista, de lo contrario los pueden sancionar.