19 de Abril de 2024

La torre sigue siendo de Pemex

*Personal y directivos de Petróleos Mexicanos desmintieron que la torre, ubicada en el Malecón de la ciudad, vaya a pasar a manos de la Marina-Armada de México. Durante el simulacro hecho por autoridades de la exparaestatal, se rechazaron las supuestas pretensiones de la Tercera Zona Naval de controlar todo el primer cuadro del puerto Jarocho.

Olvidan el temblor del 85

*Aunque el 19 de septiembre es muy significativo para muchas personas en todo el país, muchos ayuntamientos del estado pasaron por alto esta fecha. Por ejemplo, en la zona conurbada, municipios como el de Medellín de Bravo y el de Boca del Río no hicieron simulacros para prevenir incidentes en caso de un sismo o alguna otra contingencia.

 

Cambio de imagen

 

*El próximo año se podría iniciar el proceso de cambio de imagen en lo que ahora son los actuales muelles del Puerto de Veracruz. Con la ampliación de la terminal, los atracaderos ubicados frente al malecón, quedarán libres, por lo que hay la intención de convertirlos en destinos de cruceros, proyecto que tiene años en la congeladora y no se ha podido concretar.