20 de Abril de 2024

 

Aspirantes a la gubernatura… ya muy ciscados y delicaditos

 

*** ¡No se hagan bolas!  En efecto, todo lo relacionado con la sucesión en la gubernatura se ha tornado delicadito y de muy poca tolerancia a la opinión pública, cosa que sin duda es un error de los diversos actores políticos que están trepados en ese tren.

 

*** ¿Muy toreados? Y eso, sin duda, habla mucho del grado de inseguridades que traen los aspirantes, cosa que muchos otros, de adentro y de afuera de la administración han propiciado… Lo cierto es que los aspirantes ya están muy toreados y nerviosos.

 

*** ¿Qué esperan? Nunca ha sido broma ni insinuación… Es muy serio… Todos los funcionarios públicos que en realidad no han ayudado al gobernador Javier Duarte y que, al contrario, los trae como pesado lastre, no debería esperar la inmunidad de una diputación y tampoco deberían esperar a que los corra… Por dignidad deberían de renunciar y dejar que otros hagan el trabajo que simplemente no han querido o no han podido hacer… La ineficiencia, la inoperancia, la ignorancia, también son corrupción y eso tampoco debe quedar en la impunidad.

 

 

*** ¡Adrenalina pura! Pues aunque todavía se siente apretado el tiempo para dar inicio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora, después de ver la inauguración de la pista de canotaje allá en Tuxpan, todo va tomando otro aspecto menos dramático y de mucha mas viabilidad… Pero la adrenalina y el nerviosismo continúan.

 

*** ¡Nada de eso! No tenemos ningún proyecto privatizador, lo que sí existe es la búsqueda constante de esquemas para eficientar la operación y otorgar un servicio de calidad a los usuarios de la capital del estado”… Así lo aclara el organismo administrador del servicio del vital líquido en la capital veracruzana.

 

*** ¡Mira esto! Sin embargo, comentó, que tal y como lo ha sugerido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la CMAS no estamos cerrados a la participación de la iniciativa privada para mejorar nuestros procesos de servicio a los xalapeños, pero eso no implica una privatización, aseguró el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda, al desmentir la versión publicada en algunos medios de comunicación que hablaban de la presunta privatización y hasta venta de ese organismo a la iniciativa privada.

 

*** ¡Te digo que no! La versión de la presunta privatización también fue desacreditada por el regidor del ramo, Silem García, a quien por cierto ya se le vuelve a ver muy pegadito al alcalde Américo Zúñiga Martínez en los eventos.

 

*** ¡Menos perverso de lo que parece! Y es muy posible que todo esto se trate de generar esquemas en los que participe la iniciativa privada en cuestiones específicas, como ya se hace en algunos ayuntamientos del país, en los que hay empresas que se encargan de la cobranza. En otros casos se dedican solo a la infraestructura… Y de ser así, entonces no habría nada novedoso… Solo habría que ver si en esos municipios del país, esa modalidad les ha funcionado mejor.

 

*** ¡Nueva Ley! El diputado local Adolfo Ramírez Arana presentará una iniciativa de Ley de Tránsito y Vialidad, documento que  SYMBOL 8212 \f "Times New Roman" \s 13afirma el legislador SYMBOL 8212 \f "Times New Roman" \s 13 da especial importancia al peatón como el principal elemento a proteger por autoridades y conductores de vehículos y de paso al cambio de nombre a Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial… la necesidad de modernizar la operación por parte de los encargados de vigilar el cumplimiento de esta Ley, estableciendo un nuevo protocolo para levantamiento de infracciones y clasificando éstas de acuerdo a la gravedad de la falta que se cometa; sin embargo, facilita el pago de multas mediante mecanismos de cobro ágiles y cercanos, al permitir la firma de convenios con tiendas de autoservicio o cadenas comerciales que evitarán filas y pérdida de tiempo a la hora de pagarlas… “Se trata de una Ley corresponsable pues involucra a todos”.

*** ¡Apúntale ahí! Lo único que nosotros añadiríamos es la parte de auxilio vial a los ciudadanos, quienes deberíamos tener seguridad de que cuando un auto sufre alguna avería, no implique una infracción.

 

*** ¡No es lo mismo! Y la otra observación sería esto de “Seguridad Vial”, que mientras implique eso que los conductores y peatones puedan transitar con mayor seguridad… con mejores medidas de seguridad, es bienvenido… Pero si implica algo parecido a esa idea de meter a policía vial, con agentes armados; pues entonces sería un “tache” total… No se debe olvidar que los servicios de Tránsito son coadyuvantes para el orden en todo lo que tenga que ver con el desplazamientos de personas y vehículos en la vía pública… No se debe privilegiar la parte de recaudación, ni la fuerza, sino el tránsito fluido y ordenado.

 

*** En El Colegio de Veracruz que encabeza Eugenio Vásquez Muñoz se está desarrollando el Curso de Filosofía Política, el primero en su tipo que se imparte en el Estado de manera gratuita. De esta forma, Eugenio Vásquez acerca el conocimiento a todos aquellos interesados en el tema y motiva a los jóvenes a conocer a los Filósofos Clásicos de todos los tiempos. Como siempre el Colver funge como aliado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se a propuesto formar con reeducación de calidad a todos los veracruzanos Así lo manifiesta Vázquez Muñoz.

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq