25 de Abril de 2024

Coatepec… Tremenda Sorpresita

 

*** TREMENDA LA SORPRESITA que les dieron elementos del Ejército, Policía Ministerial y Seguridad Pública a muchos en Palacio Municipal de Coatepec, al que un gran número de ellos, sitiaron para cumplir con la aprehensión del comandante municipal y dos de sus elementos como presuntos involucrados en el homicidio del extesorero municipal, Guillermo Pozos Rivera… Nos dicen que aunque solo fueron por esos tres… hubo varios que salieron como tapón de sidra al ver el mega-operativo…

*** Golpazo I La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz tuvo este jueves un día de suerte. Y es que gracias a los arduos trabajos de investigación lograron aprehender a los presuntos asesinos del malogrado tesorero del municipio de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, quien fuera arteramente asesinado a finales de agosto de este año…

 

 

*** Golpazo II Luego de muchas pesquisas y de intensas investigaciones, elementos de la PGJ lograron ubicar a los presuntos responsables de la muerte del funcionario municipal, a quienes detuvieron y de inmediato llevaron a los separos para que sigan las investigaciones de rigor…

 

*** Golpazo III Los resultados de la Procuraduría están a la vista de todos, y se confirma que Luis Ángel Bravo Contreras está cumpliendo con su amigo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa… ¿Por ahí empezaron las “sorpresitas” de las que hablaba el procurador el pasado miércoles?...

 

*** ¡A echarle montón I! Diputados locales y federales de la zona norte sostuvieron una reunión con el delegado del Centro SCT-Veracruz, William David Knight Bonifacio, a fin de revisar los proyectos carreteros y de mantenimiento que pudieran presupuestarse para 2015.

 

*** ¡A echarle montón II! Los diputado federales priistas, Gaudencio Hernández Burgos y Jorge del Ángel Acosta, los locales, Alfredo Gándara Andrade y Mariela Tovas, también del PRI, así como Jorge Vera, del PAN, sostuvieron un encuentro con el delegado federal en donde le plantearon la necesidad de construir un acceso desde Poza Rica al nuevo Corredor México-Tuxpan…

 

*** ¡A echarle montón III! Y es que aunque se trata de un proyecto factible de realización para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora corresponderá a los congresistas hacer el trabajo de gestión, junto con los presidentes municipales, para poder conseguir los recursos necesarios para ese proyecto ejecutivo, documento indispensable para la realización del mismo…. Se trata pues, de trabajo coordinado…

 

*** ¡Una actualizadita! Pues en breve, la  Dirección de Tránsito y Transporte se llamará Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, según la iniciativa presentada este jueves por el diputado local priista, Adolfo Ramírez Arana… Una Ley en la que destaca que lo más importante es el peatón… Aunque eso se maneja desde la Ley número 100, donde se manejaba ya el concepto de “En Veracruz, el Peatón es Primero”…

*** ¡Otra carga! Dicha ley incluye ya la obligatoriedad para todos los vehículos para contar con un seguro contra daños a terceros y obliga también a portar las calcomanías de  verificación vehicular…

*** ¿Pero cómo lo harán? Esta ley presentada por Ramírez Arana pretende también regular las manifestaciones, al menos en cuanto a los posibles daños que éstas causan a terceras personas…

*** ¡Mientras menos, mejor! Regula la concesión de las grúas limitando a tres concesiones a las personas físicas y seis a las personas morales…

*** Clasifica las sanciones en:

a)     Leves de 20 a 49 días de salario mínimo vigente en Xalapa.

b)    Graves de 50 a 79 días de salario mínimo vigente en Xalapa.

c)     Muy graves de 80 a 120 días de salario mínimo vigente en Xalapa.

d)    Especiales de 121 a 1000 días de salario mínimo.

 

*** ¡Salpicadero! Como se los había dicho antes, Miguel Ángel Yunes Linares siempre desvía la atención para avadir lo que él tiene que explicar… Nomás hay que ver que en la entrevista que Ciro Gómez Leyva a Francisco Colorado, éste embarcó a Yunes Linares y a Manuel Muñoz Gánem… Pero Yunes, en lugar de explicar, salpicó al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien al ser entrevistado, aclaró que solo una vez estuvo cerca de Colorado, cuando éste se le acercó para pedirle ayuda con una demanda por derrame de petróleo, ocasionada por la empresa de Pancho Colorado…. Ahí, Herrera Beltrán definió a Yunes Linares como el “enemigo de todos los gobernadores de Veracruz”… y como “el Señor de Todos Los Odios”… Y no escuchamos referencias caninas en esta ocasión…

 

*** ¡Viene-viene! El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, dijo que es bienvenida la nueva policía estatal de élite "Fuerza Civil", mientras sea para reforzar y garantizar la seguridad de los veracruzanos.

 

*** ¡Pasa-pasa…! Coffau Kayser consideró que toda nueva estrategia en pro de la seguridad de los ciudadanos, siempre será bien recibida, “lo principal es buscar la coordinación con la sociedad y las dependencias que están involucradas en el trabajo ciudadano”…

 

*** ¡Sí, pero se mancharon! Pues según las versiones obtenidas en Tránsito, de toda esa información “extraoficial” que se publicó en torno al incidente de la funcionaria municipal, Diana Santiago, en la que le achacaron una serie de tropelías, lo único que sí fue cierto, es que Santiago quiso tomar una calle en sentido contrario y fue infraccionada… De hecho, la mañana de este jueves, Diana asistió a pagar su infracción y ahí la vieron haciendo cola…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq