28 de Marzo de 2024

Exposición de Marigel

*Manuel Fernández Ávila inauguró anoche la exposición de la pintora Marigel Gutiérrez Morales, en el Casino Xalapeño. Asistieron, entre otros y otras, doña Divina Morales de Gutiérrez Barrios y su hijo Jorge; también Gela Frutis, Rosario Piña, Rosario Quirasco Piña, Edith Vázquez de Berlín, Stella Chedraui de Fernández, Clementina Alarcón de Escobar, Rubén Pabello Rojas, Dionisio Pérez Jácome, Rafael Arias Hernández, Ramón Ferrari Pardiño y Francisco Berlín Valenzuela.

El libro de Sergio…

*Infinidad de amigos de Sergio González Levet acudieron a la presentación de su sexto libro, Pueblo Viejo, que contiene anécdotas y vivencias ocurridas o que pueden suceder en cualquier pueblo de la provincia y en cualquier tiempo. Algunos de los asistentes: Guillermo Zúñiga Martínez, Leonor de la Miyar Huerdo, Miguel López Azuara, Alberto Arango de la Huerta, Manuel Rosendo Pelayo, Octavia Ortega Arteaga, Carolina Viveros Hernández, Carlos Brito Gómez, Gonzalo Morgado Huesca y muchos colegas más.

 

Réquiem por Willy García Ortiz

*Un día como hoy, el 27 de septiembre de 1975, en un automóvil viajaban cuatro reporteros de Xalapa a México para cubrir actividades del recién destapado candidato presidencial José López Portillo, cuando en una curva cerca de Tepeaca, Puebla, el vehículo fue embestido por un camión pesado que invadió el carril contrario. El coche de los periodistas dio varias volteretas y quedó volcado  con las llantas hacia arriba. Murió Wilfrido García Ortiz (hermano de Orlando García Ortiz) y resultaron heridos Gregorio Navarrete Cruz, Rodolfo Poblete Dolores y Pepe Valencia. ¡Volvieron a nacer!

Paisaje Onírico, de Héctor Montes de Oca

*Como parte de las actividades para festejar el 22 aniversario de la Universidad de Xalapa, el rector de esta casa de estudios, Carlos García Méndez, inauguró la exposición Paisaje Onírico de Veracruz, de Héctor Montes de Oca. Estuvieron los padres, la esposa e hijas del extraordinario fotógrafo y numerosos invitados. ¡Felicidades!