25 de Abril de 2024

Poo viola la ley…

*El alcalde de Veracruz, Ramón Po Gil, violó la ley al no avisar al Cabildo que iba a salir de viaje a España. Los ediles de todos los partidos no saben -de manera oficial- a qué fue el presidente municipal ni mucho menos qué beneficios traerá a la ciudad, puesto que los gastos están corriendo a cargo del erario público. 

Bulevar Riviera-Antón

*En enero iniciará la construcción del bulevar Riviera Veracruzana-Antón Lizardo, prometido en campaña por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La SCT ya pagó derecho de vía a cerca de 200 habitantes y dueños de los predios en donde ampliarán la carretera para hacerla una avenida de seis carriles. 

 

Zarpó el buque británico

*El buque británico HMS Argyll zarpó la mañana de ayer lunes con rumbo a Europa, tras permanecer por cuatro días atracado en el Muelle de la "T", en el Puerto de Veracruz. La nave emblemática de la flotilla real, no pudo hacer los ejercicios que planificaba con la Armada de México, debido al mal tiempo que imperó en la zona conurbada. Tampoco pudieron abrir la embarcación al público dado que no hubo rampas adecuadas para que la población civil subiera sin ningún riesgo. 

Encharcamientos por lluvia

*La lluvia que cayó en la conurbación este fin de semana y ayer lunes, dejó varias avenidas encharcadas, lo que dificultó el tránsito de vehículos y los ciudadanos tuvieron que hacer circo, maroma y teatro, para poder llegar a sus destinos. Sin embargo, Protección Civil reporta el mismo problema, que es la basura que se acumula en los traga-tormentas, derivado de la falta de cultura de limpieza de los jarochos.