19 de Abril de 2024

¿Y las calabazas podridas?

 

*** ¡Quien pregunta no se equivoca! ¿Y esa tendencia de hacer limpieza general y tirar las calabazas podridas de la carreta, siguen en pie o ya hubo cambio de estrategia?... Y es que, la mera verdad, eso le hace falta a esta administración… como a todos los gobiernos, llega el momento en el que hay que tirar lo que no sirve…

*** ¿Y nada de los Repecos? Dice el diputado federal panista, Juan Bueno Torio, que su partido está presentando iniciativas que buscan rectificar el camino de la Reforma Fiscal para corregir efectos negativos de la misma e impactar positivamente en el bolsillo de los mexicanos, como son: disminución de las tasas de ISR a personas morales del 30% al 28%,  deducibilidad al 100% de activos fijos, eliminar el gravamen a refrescos, transporte público foráneo, y la  reducción de la tasa del IVA en frontera del 16% al 11%...

 

*** ¡Ni ley bala ni balín! Pues el dato interesante de todo esto de la Ley de Tránsito, es que, ante todas las quejas, sugerencias y observaciones, el Gobierno estatal optó por sacarla del debate legislativo… dejarla de lado, en lugar de insistir y mayoritearla en el Congreso local… Por eso ha sido oportuna la intervención del coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos…

*** ¡No todo son infracciones! Y sí… lo que le había faltado a esa iniciativa de ley, es un cabildeo previo con los principales sectores de la sociedad… Tomando en cuenta que Tránsito es el primer contacto que cotidianamente tienen los ciudadanos con el Gobierno al salir de sus casas… Por eso es tan importante…

*** ¡A la goma! El aspecto recaudatorio de la Ley de Tránsito nunca debe rebasar al aspecto social que por fuerza debe contener dicha ley… Aquí, Tránsito no debe tener nada que ver con armas ni fuerza pública… Nomás habría que ver los recientes ejemplos en Puebla y en el Distrito Federal, por el uso de la fuerza… aunque sea de goma… Esta iniciativa vino a tronar por lo más delgado…

*** ¡Ya quedó? Pues todo indica que en el PRD, todo se ha tranquilizado mucho luego de la elección de la dirigencia nacional… Y para el caso de la de Veracruz, las cifras ya son muy claras hasta este momento… Habrá que esperar…

*** ¿Viste eso? Por cierto que dice el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez, que luego de las manifestaciones de los campesinos de Soledad Atzompa (municipio perredista) el pasado lunes, los manifestantes sí obtuvieron resultados al ser atendidos por diversos secretarios de despacho, quienes generaron compromisos concretos para atender demandas de salud, educación e infraestructura, principalmente…

*** ¡Hay que ir al “Hay Festival”…! Escritores, cineastas y artistas de casi todas las tallas estarán presentes… Por eso el Hay Festival promete en esta edición, en la que se programan más de 70 eventos…

*** ¡Ahora si! Pues parece que ya los hoteleros de la entidad están entrándole a la coordinación con el Gobierno estatal para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe… ¿Y habrá cuartos suficientes para los miles y miles de personas que vendrán?...

*** ¿De a cómo será? ¿Y cuánto exactamente nos van a costar los Juegos Centroamericanos y del Caribe?... ¿De cuánto es la expectativa de la derrama que podría generar esa justa en Veracruz?... ¿Nos conviene?... Son cositas que los organizadores jamás han salido a decirnos… Esperemos que sí tengan los datos… porque da la impresión de que no…

*** En efecto… es muy posible que existan personas con intereses muy perversos que buscan que le vaya mal a Veracruz, como se ha mencionado por ahí… Pero es menester decir que también hay funcionarios estatales, federales y municipales, que han hecho más de lo necesario para que le vaya mal a Veracruz… ¿O no?... Los nombres y apellidos (de unos y de otros) han sido citados repetidamente en diversos medios de comunicación y en este espacio…

*** ¡Mal…! Pues en el PRI, las cosas de la renovación de las estructuras municipales nos andan bien… Son demasiados municipios en los que los acuerdos y las negociaciones van dejando, de nueva cuenta, a los verdaderos priístas fuera de la jugada…  Entre los que están llegando a las dirigencias municipales, hay muchos fanfarrones que presumen lo que no tienen…

*** ¿What? Pues nos aseguran que ese chisme de la bronca de bar entre los Fideles (Herrera Borunda y Kuri Grajales), tras más de fondo que de forma… Chéquenlo bien… Pero por lo pronto, ambos nombres sí cobraron mucha publicidad… aunque no sea de la buena…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq