24 de Abril de 2024

¿Y para quien trabaja la Contraloría?

Ayotzinapa… caiga quien caiga: Franco-Rodríguez-PRD

En Seguridad… el mundo al revés

¿A quienes favorece la podredumbre?

Centroamericanos y del Caribe… ¡Cierren filas!: JDO

El 26 de octubre el PRD parirá nueva dirigencia

Después del PRI y del PAN; Gonzalo Guízar al PES

¡Ah brutos! ¿No es curioso que el Contralor de la Secretaría de Salud, exija al ex secretario Juan Antonio Nemi, que presente pruebas de las acusaciones correspondientes, cuando en realidad, esa investigación es total responsabilidad  y OBLIGACIÓN del Contralor?... ¿O para quién está trabajando la Contraloría?...  ¿Qué opina de eso el Contralor General del Estado Ricardo García Guzmán???...

¡Ni con binoculares!  Pero si comenzamos por observar que el Contralor de la Secretaría de Salud está avalando los despidos ilegales multitudinarios, entonces no podríamos podemos esperar más de este funcionario… ¿O es que está esperando pruebas, en lugar de ir a buscarlas?...

¡Ni cómo hacerle! Al referirse a los hechos violentos ocurridos en Guerrero, Rogelio Franco Castán, aspirante a la dirigencia estatal del PRD, lamentó: “estos hechos violentos, no son aislados; todos sabemos que ha habido más de estos casos en Tamaulipas, en Michoacán y en el Estado de México. El PRD en lugar de callar; de hacerse a un lado, ha externado su máxima condena ante la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Además, exigimos justicia, caiga quien caiga, no vamos a tolerar, no vamos a solapar y mucho menos, a mover un dedo por cualquiera que sea responsable”, aseguró categórico… Pero… ¿acaso habría una postura de defensa en este caso?... No hay por dónde defender a nadie aquí… salvo a los estudiantes desaparecidos…

Imagínese usted… Mientras que en Guerrero  más de 20 policías disparan en contra de una camioneta del Tecnológico de Monterrey hiriendo a un joven estudiante en Chilpancingo, además de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala; en Mazatlán dos bandidos entraron hasta la cabina de un noticiero radiofónico, le dispararon cuatro tiros a un líder del movimiento de desplazados de la Presa  Los Picachos y ningún policía hizo absolutamente nada… Y en los tres casos, las excusas de las autoridades, evidentemente incompetentes, son puras idioteces, estupideces que ni siquiera tienen alguna lógica…

¿Y las áreas de inteligencia policiaca? Y ese fenómeno se repite aquí allá y en muchas partes de país… Los policías que supuestamente deberían de proteger a los ciudadanos, son los agresores y a los malos ni siquiera los ven… El aspecto de la “prevención del delito”, simplemente parece haber desaparecido del mapa… En diversos lugares hacen operativos, retenes, y demás “estrategias”, en las que ni siquiera saben qué buscan… catean a ciudadanos sin ton ni son, violentando derechos constitucionales elementales sin la menor preocupación, con la contemplación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos…

¡Al revés! ¿Así… o más descompuesto quieren tener a este país? ¿Quiénes son los beneficiarios de toda esta podredumbre?...  ¿No es hora ya de que todos dejen sus poses, sus dobles discursos, sus promesas y su indolencia, para ponerse a arreglar todo este cochinero que han hecho, o que han permitido que se haga?... Y encima de todo, están preocupados por cobrar más impuestos, mientras que ya hay tanto hartazgo y enojo,  que hasta Palacios de gobierno queman… como el de Guerrero, en Chilpancingo…

Cerrando filas I… El Gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo este lunes una reunión de Gabinete en la que seguramente se abordaron varios temas, pero destaca el asunto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que tenemos ya a la vuelta de la esquina, a la vuelta de tan sólo un mes y días…

 

Cerrando filas II… Y es que si bien es cierto que la organización de los JCC marcha sobre ruedas y que nadie duda que serán los mejores Juegos de toda la historia, es más cierto aún que todas las dependencias están obligadas a echarle montón, a mostrar lo mejor de Veracruz, y mire qué tenemos cosas para presumirle a nuestros visitantes…

 

Cerrando filas III… Por lo pronto, la instrucción es que todas las instancias de Gobierno aceleren el paso para que durante los Centroamericanos los turistas y participantes se lleven la mejor de las impresiones. Esa, sin duda alguna, es la mejor promoción que podremos tener los veracruzanos

 

¡Confirmado! La dirigencia estatal del PRD, confirmó que, como lo habíamos anunciado antes aquí, el Consejo Estatal para elegir Presidente y Secretario del PRD, será el domingo 26 de octubre…

 

¡Te lo dije! El ex priísta y ex panista Gonzalo Guízar Valladares, asumiría el próximo domingo la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), instituto político que obtuvo su registro recientemente… A ver si logra conservarlo…