29 de Marzo de 2024

Minimizar Las broncas, trae rebotes

Los choros son desmentidos por los hechos

Suspirantes y sus “autogoles”

JDO muy aplaudido por EPN

“Fuerza Civil”… 400 mujeres y 1600 hombres

Sandoval… Arreglar las cosas,  o “sus” cosas en la SS

Descuentos nominales y despidos injustificados…

Alarmantes aportaciones de Solalinde sobre Ayotzinapa

 

¿Quién miente? Sí… Es verdad que en materia de Seguridad Pública y Finanzas, las cosas en Veracruz han sido enrarecidas por la grilla y las malas asesorías… Un día nos dicen que todo en la entidad está jalando de maravilla y al otro día nos enteramos de que los transportistas de carga se manifiestan exigiendo el pago por obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe…

¿Quién miente?... II También nos echan un choro camotero de que en Veracruz ya solo hay delincuencia “changarrera” y al día siguiente nos enteramos de que la Procuraduría de Justicia aprehende a secuestradores de carrera, llevando a dos secuestrados en el vehículo robado en el que viajaban allá en el Puerto de Veracruz… Por cierto que la aprehensión de esos delincuentes sí tiene que ver con la utilización de técnicas de investigación… Inteligencia policiaca…

¿Sabrán algo? Pues ya nos reclamaron al menos 6 de los aspirantes priístas a las diputaciones federales por haber dicho acá que de todos los que suenan, sólo unos 5 sí podrían garantizar el triunfo… Y eso que todavía no decimos los nombres y apellidos… Por cierto que esos 6 que nos llamaron visiblemente encanijados,  curiosamente serían de los que NO garantizan nada… Y que conste que no decimos aún nombres…

¡Muy aplaudido! “Quiero felicitarlo y desde ahora augurarle el mejor de los éxitos en este esfuerzo de su gobierno, la puesta en marcha de la Fuerza Civil, un nuevo cuerpo de seguridad pública que estará, a partir de mañana, al servicio de todos los veracruzanos…” Dijo el Presidente Enrique Peña Nieto al Gobernador Javier Duarte durante la puesta en marcha del Programa “PROSPERA” en la ciudad de Poza Rica...

¡Fuerza Civil! Y ese nuevo cuerpo policiaco, que está compuesto en esta primera generación, por 400 mujeres y mil 600 hombres, será presentado (abanderado) este martes por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita allá en la zona Centro del la Ciudad y Puerto de Veracruz… por ahí de las 11:00 horas…

¿Y de qué van? Hemos de suponer que este martes, durante el abanderamiento de estas y estos nuevos policías, nos podrían explicar cuáles son las particularidades del entrenamiento que recibieron dichos elementos, que los distinguen de los otros policías certificados… Y es que sí   hace mucha falta darle un buen “zape” a la delincuencia, pero también a la corrupción y a la impunidad…                                                                                                        

¡No es mismo que lo mesmo! Nos comentan que hay que estar muy atentos a lo que está ocurriendo en la Secretaría de Salud del Estado, ya que parece que el nuevo titular de la Dirección de Administración, Ricardo Sandoval, no necesariamente llega a poner en orden a la Secretaría, sin a tratar de poner en orden “sus” cosas… Aunque muchos dudan que eso sea posible por la magnitud de las mismas… Pues no entendemos mucho este rollito… pero seguramente que lo entenderemos en breve…

¡Yo pregunto! ¿Será cierto que desde la Dirección de Administración de la Secretaría de Salud, Sandoval habría girado instrucciones para NO RECONOCER DEUDAS de la dependencia con proveedores?...

¡Ahorros mal entendidos! ¿Descuentos del 10 por ciento a salarios de los trabajadores del Gobierno Estatal, que para los JCC?.... Y eso es adicional a los trabajadores que cada quincena despiden de distintas áreas de la Administración sin el pago de liquidaciones de Ley?... ¿Pues de qué se trata eh?... ¿Está conscientes de que todo eso tiene un efecto de rebote?...

 

¡A chambear señores! Las aseveraciones que hace el Padre Alejandro Solalinde,  respecto a  los estudiantes normalistas Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero, son en verdad alarmantes… Y ello podría explicar tantas largas que le dan a este asunto en la PGR… Dice Solalinde que los normalistas estarían enterrados en un lugar en los límites de Guerrero con el Estado de México… calcinados… Todo ello, son datos aportados por un testigo presencial de los hechos…¿acaso un policía?... ¿Porqué no reciben esas aportaciones de Solalinde en la PGR???... Son sumamente importantes y dignas de ser investigadas… Ignorar a Solalinde con tan terribles afirmaciones sobro el destino de los normalistas, es como intentar esconder y torcerlos hechos… sin importar los motivos que la PGR tuviera para ello…