29 de Marzo de 2024

¿Broncas por 12 mil mdp en la SS?... ¿Y quién fue?

Panistas VS Corrupción… Pero agarren parejo

En Veracruz baja 42 por ciento el homicidio violento

42 por ciento… ¿pero de cuántos señor Rubido?

Reaprehenden a “El Silva”: PGJE

Xalapa, con cifras en la mano, disminuyó delincuencia

Esposas peligrosas…

 

¡Qué barbaridad! A 12 mil millones de pesos ascienden las broncas en la Secretaria de Salud… ¿Y desde cuándo comenzó esta barbaridad y quiénes son los verdaderos responsables?...

¡Pero agarren parejo! A estos legisladores federales del PAN, que se quieren convertir en estandarte de lucha contra la corrupción, no hay más que felicitarles… Pero hay que recordarles que esa chamba que se proponen, no debe comenzar de ahora para adelante, sino que hay que irse al menos unos 15 años atrás… Denredar lo de los hermanos Bibriesca… y sin olvidar a cuñados y parientes directos de los expresidentes Fox y Calderón… Si comienzan así, estos señores diputados podrían ganar mucho en credibilidad…

En efecto… hoy en el país hay muchos rasgos similares a los que generaron el conflicto estudiantil de 1968… sólo que ahora, hay además, sufientes síntomas  que podrían definirse como ingobernabilidad… Está quedando muy claro que había muchas cosas mucho más urgentes que las reformas estructurales… ¿O no?...

¿Cómo las ves? El nuevo coordinador de Comunicación Social del PRI Estatal, que viene a sustituir a Emilio Cárdenas Escobosa, es Roberto Valerde García…

¡Cayó… otra vez! La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) reaprehendió a Jorge Antonio Hernández Silva alias El Silva, autor del homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez, en cumplimiento al ordenamiento emitido por el Juez de Primera Instancia… Lo llamativo de todo esto, es que, por la informaciíón en general, todo indica que se podría dirigir todo esto hacia el robo, como móvil principal del homicidio… Cosa que en estas fechas y a estas alturas, francamente no es creíble… Pero habrá que esperar a ver cómo se maneja esto… Mientras… hay que reconocer esa aprehensión

¿Pero de cuantos? El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que este año Veracruz registra importantes reducciones en la incidencia delictiva y descartó por completo la llegada de la Gendarmería Nacional al estado… Señaló que dentro del panorama, la entidad va bien, y detalló que de acuerdo con las estadísticas, en los últimos 12 meses comparando los periodos respectivos, el homicidio violento, por ejemplo, descendió casi 42 por ciento (¿de cuantos en total?), lo que es considerada una buena cifra…

¡Pues qué esconden eh? Lo malo es que Rubido volvió a manejar solo porcentajes, pero no mencionó cantidades… Luego por eso es que la señora de Wallace, les gana todos los brincos…

¡Era lógico! El Presidente Estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares dio su voto de confianza a la nueva Fuerza Civil para restar el índice de inseguridad en el Estado de Veracruz y de los mexicanos. Así mismo expreso que nuestro Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa tiene la responsabilidad de brindar seguridad y tranquilidad a todos los veracruzanos, reconozco que se preocupe en este tema y que sea de manera positiva…

Xalapa, delincuencia a la baja (I)… Para presumir están los datos que reporta el último informe que sobre seguridad pública e incidencia delictiva da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se confirma la tendencia decreciente en delitos del orden común (robo, asalto, agresiones, homicidios, delitos patrimoniales, etc.) que muestra Xalapa en los últimos seis meses y la baja tasa de incidencia de delitos que se ubica en un 8.31 delitos por cada mil habitantes…

Xalapa, delincuencia a la baja (II)… Otro dato que destaca es que los registros de 2014, que presenta Xalapa y valida la instancia del Gobierno Federal adscrita a la Secretaría de Gobernación, se encuentran muy por debajo de los índices de delincuencia registrados en 2012 y 2013, donde hubo 7 mil 916 y 7 mil 452 delitos referidos respectivamente con tasas de Incidencia delictiva de 17.28 y 16.27 delitos por cada mil habitantes... 

Xalapa, delincuencia a la baja (III)… La cifra de delitos del fuero común de 2014 es de sólo la mitad de lo que se registró en los años anteriores y prácticamente estamos a dos meses de que se logre el comparativo final…

 

Xalapa, delincuencia a la baja (IV)… Américo Zúñiga tiene un motivo más para sentirse satisfecho con los resultados de los operativos de seguridad de las fuerzas estatales y federales, como de las acciones de prevención del delito que promueve su Administración Municipal, así como las labores de denuncia de los vecinos y colonos. La suma de esfuerzos Secretaría de Seguridad Pública y Ayuntamiento de Xalapa da resultados…

¡Agárrense de las manos…! El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y, el Delegado de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Jorge Coffau Kayser y Francisco Mora Domínguez, respectivamente, acordaron la firma de un convenio de colaboración para dinamizar la relación que existe entre ambas instituciones…

¡Por cierto! La puesta en marcha de este nuevo brazo élite de la Policía Estatal, la Fuerza Civil de Veracruz, deja una buena impresión entre el gremio empresarial de la entidad, pues todo lo que sume a los esfuerzos en el tema de la seguridad es importante para la sociedad en general, expresó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser 

¡Alguien lo tenía que hacer! En la opinión de José Rogelio Ibáñez Espinoza, Presidente de activación empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana A.C., el Programa de Sustitución de tubería en el Centro Histórico, Xalapa MIA “hacía falta y qué bueno que la Administración de Américo Zúñiga tomó este proyecto de la rehabilitación de las redes de agua potable en el centro, lo felicito”…

¡Ay nanita! No resulta curioso el hecho de que, según las autoridades de Sinaloa, al miembro de la banda El Recodo, Aldo Sarabia lo asesinaron entre su esposa y el amante de la misma… Y por otra parte, sgún la PGR, allá en Guerrero, la esposa del prófugo Alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa era la mandamás de la red de criminales “Guerreros Unidos”…