28 de Marzo de 2024

MAÑANA ESTARÁ EN NUESTRA CIUDAD EL GOBERNADOR, JAVIER DUARTE DE OCHOA, cumpliendo con una gira de trabajo tendiente a la solución de uno de los problemas más lacerantes que se padecen en los núcleos urbanos como es el de la vivienda de interés social.

Según información proporcionada por el Presidente Municipal, Alberto Silva Ramos, el Mandatario Estatal de manera simbólica inaugurará el Fraccionamiento “Petrópolis”, así como de la misma manera, hará entrega de algunas de las viviendas de este mega-conjunto habitacional que está proyectado para albergar 2 mil 219 casas, de las cuales 200 estarán terminadas en el mes de diciembre del presente año.

El representante de este conjunto habitacional, Angel González, ha celebrado reuniones previas con organizaciones sindicales del ramo de la construcción para informarles de los detalles de lo que será este nuevo conjunto habitacional que se ubica sobre el Libramiento Adolfo López Mateos y les ha dicho que las nuevas casas constarán de una y hasta tres recámaras y podrán  acceder a ellas trabajadores de bajos ingresos a través del Infonavit, Fovissste y créditos hipotecarios concedidos por la banca comercial.

Un beneficio agregado de este proyecto, es que vendrá a subsanar el déficit habitacional que se padece en nuestra ciudad, mejorará las condiciones ambientales y de servicios públicos, desarrollos de vialidades y de movilidad de usuarios hacia una zona urbana con disponibilidad de terrenos factibles al crecimiento.

La presencia del Gobernador el día de mañana, seguramente que despejará otras opciones sobre el Fraccionamiento “Petrópolis”, cuya construcción ya se inició y avanza normalmente, generando más de mil empleos directos e indirectos en beneficio de la clase trabajadora tuxpeña. 

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS locales se muestran optimistas ante la apertura de la temporada vacacional de verano que ya llegó,  informó a CONSENSO, Leopoldo Ramírez González, uno de los más conocidos empresarios hoteleros locales y de la Región Huasteca Veracruzana, quien estableció que por lo menos se espera una ocupación hotelera de un 60 por ciento en esta temporada.

Ramírez González aseguró que en la primera semana de vacaciones ya se registró un incremento del 35 por ciento en las reservaciones, “pero esperamos, dijo, llegar hasta un 60 por ciento en los próximos días, dado que este es el segundo periodo vacacional más importante del año”.

Agregó que no se espera superar la derrama económica ni la ocupación hotelera de Semana Santa, por  ejemplo, pues son periodos muy distintos, pero sí se tienen amplias expectativas para este periodo vacacional veraniego.

En Tuxpan se cuenta ahora con  60 hoteles que totalizan 2 mil habitaciones para hospedar cualquier tipo de turistas, precisó Polo Ramírez,  que visiten al puerto para disfrutar de nuestras bellezas naturales y de los eventos que se estarán realizando organizados por las autoridades municipales en las próximas semanas..

Aseguró que los prestadores de servicios están preparados para atender a los visitantes con todo lo necesario, pues se tienen habitaciones confortables con personal capacitado y estas condiciones se continuarán mejorando para atender debidamente a todo el turismo que nos visite, dio finalmente el empresario hotelero local.

 

REVOLTIJO:

A ALGUNOS SE LES CUECEN LAS HABAS por la sucesión municipal del año próximo en los 212 municipios veracruzanos y antes que otra cosa pase se tiran al ruedo del “destape” como lo acaba de hacer en el vecino municipio de Tamiahua el profesor Porfirio Franco Lima, quien aplicó una innovación que llama la atención, ya que a pesar de las condiciones adversas del clima y a la lejanía de la comunidad “Paso de León”, ahí convocó a sus seguidores la tarde del sábado pasado para decirles: “Invito a quien en verdad quiera a Tamiahua en un franco y sostenido desarrollo económico y social; invito a la experiencia de los campesinos y pescadores, a los jóvenes, a las mujeres a trabajar para construir el pueblo que habitarán en un  futuro próximo”. “Les pido su  confianza, agregó Porfirio, su apoyo, su adhesión a esta aspiración, su fuerza como sector agrario, obrero y popular y su fe. La mayoría conoce mi forma de pensar, de ver y hacer las cosas, lo he demostrado en todos lados, tienen la prueba de mis hechos”.

En la propia reunión que congregó a unas 300 personas de los tres sectores del Partido Revolucionario Institucional, campesinos principalmente, Porfirio Franco presentó un proyecto a largo plazo que se relaciona con la productividad del campo y la pesca, educación, salud, turismo,  servicios básicos, cultura y deporte y dijo que confía en lo expresado por Erick Lagos Hernández, presidente del C.D.E. del PRI, de que no habrá reciclado de candidatos y que el método de selección será científico y técnico.

Conocemos a Porfirio desde niño y nos consta que siempre fue un buen estudiante, un  maestro serio y profesional que siempre destacó en el sector magisterial de Tamiahua y Tuxpan en dónde se desempeñó como director de las escuelas Secundaria Técnica Agropecuaria Núm. 14 y Secundaria Técnica 76, respectivamente, jubilándose en esta última no hace mucho tiempo.

Siempre le ha inquietado la política en dónde le auguramos un buen futuro.

HASTA AQUÍ LLEGAMOS Y SEAN TODOS FELICES.