28 de Marzo de 2024

EL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN CUMPLIRÁ CON OBRAS PROGRAMADAS

Miguel Aizcorbe Salicrup, Director de Obras del Municipio, declaró que la Administración que preside el Alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz, ha realizado un inversión de 50 millones de pesos en la rehabilitación de calles, drenes pluviales y sanitarios, así como de la ampliación de la red eléctrica.

El funcionario explicó que el programa de obras ha sufrido un retraso de seis meses para el inicio de los trabajos debido a las definiciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), sin embargo, aseguró que se cumplirá con las obras programadas, pues actualmente se lleva un avance del 90 por ciento del Plan Municipal de Infraestructura, por lo que se tiene plena confianza que en lo que resta del año se podrán finiquitar las obras pendientes en algunas colonias y comunidades.

POR OTRA PARTE el Alcalde de este municipio Raúl Ruiz Díaz, anunció que será el día 17 de diciembre próximo, cuando rendirá su primer informe del trabajo desarrollado durante el primer año de su Administración. Destacó que en este lapso se ha trabajado en la ampliación de la red eléctrica urbana y rural, así como en la introducción de servicios básicos en colonias y comunidades del municipio, agregando que continuará con el Programa de infraestructura en caminos rurales y en educación.

No dio detalles sobre el lugar y la hora de su Primer Informe de Gobierno.

 

EL PROCESO ELECTORAL 2015 YA ESTA EN MARCHA.

De hecho, con la instalación del Consejo Distrital del Instituto Nacional de Electores (INE) 03 Distrito con cabecera en esta ciudad que se llevó a cabo el pasado 20 del mes, arrancó el proceso electoral con el que se renovará la Cámara de Diputados a nivel federal en lo que corresponde al Estado de Veracruz, pues como se sabe en otras entidades también serán electos nuevos ayuntamientos, legislaturas locales y hasta gobernadores, todos en la misma fecha que ya está dispuesta: 7 de junio de 2015.

 Fue el Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Electoral, Gustavo Medellín Castellanos, quien tomó la protesta de Ley a los integrantes del nuevo Consejo Distrital del INE, siendo éstos los siguientes: Fabián Cruz González, del PAN; David Suárez Mendoza, del PRI; Roberto Carlos Capitán Dávila, por el PRD; Genaro Ibáñez Martínez (MORENA) Rafael Soto Meza (Partido Humanista); Antonio Aparicio Morales por Encuentro Social y Enrique Alvarez González por el Partido Movimiento Ciudadano.

HA SIDO MUY LAMENTADO y sentido el deceso de la señora Elvira Ramos Vda. de Silva, madre de nuestro amigo y Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos. Cientos de condolencias publicadas en los diferentes medios de comunicación han hecho llegar al funcionario Silva Ramos, amigos y funcionarios de todos los rangos, quien se ha sabido ganar el aprecio general en toda la entidad.

EL PERIODO DE VACACIONES escolares en todos los niveles, desde Inicial hasta Superior, inicia el 19 de diciembre próximo y concluye el 6 de enero de 2015 para reiniciar labores el día 7 del mismo mes.

Así lo establece el Calendario Escolar 2014-2015 con vigencia para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, de manera que no tienen ninguna validez las versiones mal intencionadas difundidas por algunas redes sociales que sólo pretenden confundir a la población, ya que el mencionado Calendario Escolar no sufrido ningún cambio derivado de la suspensión de labores ordenada por el Gobierno del Estado durante los días del 16 al 21 de noviembre actual.