18 de Abril de 2024

¡Yunes Linares para Gobernador!...

”Es un gran cínico”, dice Acosta Croda

La de la SSP no fue linchamiento

Las discordancias generan sospechas

Faltan códigos de procedimientos y de ética policial

SAGARPA… Delegado reparte culpas

Comparecerá Bravo Contreras… La otra óptica

En Gobierno Federal están pasmados

Urgen cambios de fondo y forma, no de gabinete

 

¡Yunes Linares para gobernador!… ¿En serio? ¿De verdad MiYuli tendría el nivel, la calidad moral y la lucidez que Veracruz requiere de un líder?
Habría que darle seguimiento a su trayectoria, de todos bien conocida, para reafirmar que se trata de un personaje sin capcidad de negociación, sin perspectiva de hombre de estado y, sobre todo, negado rotundamente al diálogo, por lo que recurre reiteradamente a su “política garrote”, sea ésta verbal o física…

Numerazos como el ocurrido el pasado domingo durante la eleccion del Comité Municipal del Pan, dejan muy mal parado al suspirante blanquiazul a la gubernatura del Estado. Sin embargo, hasta la hora en la que estos párrafos se escriben,, Yunes Linares no ha mostrado señales de sentir siquiera tantita vergüenza por sus actos prepotentes y por demás porriles, indignos desde donde se le mire, para quien aspira a gobernar a los veracruzanos...

¿Le sabrá algo? Dice el Diputado federal panista, Rafael Acosta Croda, que Miguel Ángel Yunes Linares es un cínico… No… de hecho, dijo Acosta que Yunes es “Un gran cínico”, en referencia a la elección municipal de PAN en Veracruz…

¡No es ninguna novedad!... Fue él quien irrumpió en el recinto, él y su familia y sus guaruras que siempre andan tras de él; ingresaron a la sede municipal del PAN, golpearon gente y quisieron quitar las urnas antes de que se diera el conteo, porque ellos o ganaban o ganaban (…) Así siempre han sido ellos, quieren tener el control de Veracruz del modo que sea”… Las gráficas que circulan por internet son muy elocuentes… Yunes parece porro… 

¡Checa el dato! Pues en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita ante los diputados locales, contrariamente a los que muchos esperábamos, no fue ríspida y hasta se aprovecharon algunos legisladores para lograr acuerdos relacionados con el intercambio de ideas de manera cotidiana…. Ojalá que esas reuniones sirvan para combatir la delincuencia y la violencia… Porque es innegable que sí la hay… y hay que combatirla…

¡No coincide! Fidel Robles Guadarrama, Diputado petista cuestionó las cifras de muertes violentas y fosas clandestinas que aporta el Estado de Veracruz, comparándolas con las de la Federación…  Y es que ese tipo de dicordancias de la información, hacen que los números de organizaciones civiles sean más creíbles que los oficiales… ¿O no?... 

¡Para nada! Sin embargo, esa comparecencia larga y tediosa no fue un linchamiento como se auguraba… Y sí, hay que confeccionar códigos de procedimientos policiacos claros, sin excesos, que además sean públicos… Pero además, reforzar el concepto de Códigos de Ética… Y ese fue otro de los aspectos rescatables de esa comparecencia…

¡Otro pendiente! Y también es claro que las Policías Estatales y hasta loa agentes de Tránsito, han mostrado un alejamiento casi total de la ciudadanía… Algunos hasta consideran como enemigos a los ciudadanos… En eso hay que trabajar mucho más…

¡Repartir la carga! Pero en realidad, estos dos últimos años del Gobierno Estatal, todos los funcionarios tendrán que hacer muchas cosas para reordenar todo y a la vez, hacer un trabajo mucho más cercano con los ciudadanos… No dejarlo todo al Gobernador... Que cada quien asuma sus responsabilidades, sus aciertos y sus tarugadas…

¡Mira nomás! Ya hasta se ve muy cómico como el Delegado federal de SAGARPA, Marco Antonio Torres, ha intentando culpar a los de SEDARPA, a los funcionarios estatales y hasta a sus colaboradores de todo lo que a todos luces él viene haciendo muy mal desde que llegó ahí… Y para sorpresa nuestra, nos topamos con que en el altiplano trae todo registrado… pero no en SAGARPA, como debieran, sino el la Secretaría de Gobernación…Aprovechamos para dar acuse de recibo a los “recaditos” que supuestamente nos manda este señor Torres… 

¡Veamos pues! Este martes comparece el Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras ante los diputados locales… Será interesante escuchar lo que dice… desde la óptica del funcionario, lo que se dice puede ser muy distinto a lo que es en esa materia…

Están pasmados… congelados y trabados...

Ante las enormes manifestaciones de hartazgo que se producen en el país y en el extrajero, los gobiernos se encuentran como en estado de shock. Nadie se mueve, nadie parpadea y nadie respira…. 

¡Oídos sordos! Y en ese estado casi catatónico, tampoco podrán escuchar que la problemática tan delicada y que ya tiene muy enojada e irritada a la sociedad, no requiere de una muestra de poder poniéndole la bota en el cuello a los ciudadanos. 

¡De fondo señores! Tampoco son los simples y muy acostumbrados cambios en el gabinete la solución… los cambios en esta ocasión, tendrán que ser de fondo y forma… 

¡Lo que se espera pero no empieza! Comenzar por acabar con los delincuentes que secuestran y asesinan personas por todo en país y acabar con los funcionarios de todos los niveles que son cómplices de esos delincuentes, tomando en cuenta que esa atrocidad no se presenta sólo en el Estado de Guerrero… Acabar con la impunidad de una buena vez… Y ese sería el primer paso, ya que hay que cambiarlo todo… 

 

¡El mundo al revés! Sin embargo, hasta ahora, a los buenos los encierran en penales de alta seguridad y a los malos, a los encampuchados que queman patrullas y edificios públicos, los dejan en libertad en cuestión de horas… Están hacienda exactamente lo contrario de lo que debieran hacer… Seguir con la intentona de desagatar, satanizar y cansar a los manifestantes, es un truco muy viejo ya y no ha funcionado, ni funcionará… Por ese camino seguirán dando palos de ciego…