25 de Abril de 2024

¿Saynez para gobernador de dos años?

*En la residencia de Carlos Brito Gómez, en la avenida Ávila Camacho de esta capital, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió el miércoles con políticos,  periodistas y algunos de sus colaboradores. Ahí deslizó el nombre del almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza como futuro candidato a diputado federal por Veracruz, y fue más allá: implícitamente lo ubicó con probabilidades de ser candidato a la gubernatura de dos años.

PRI registra alianza con PVEM

*El Partido Revolucionario Institucional registró ante el Instituto Nacional Electoral, una coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México, para contender juntos en el proceso electoral federal de 2015, informó Elízabeth Morales García, integrante de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política del Consejo Político Nacional. Dijo que aún no se define el número de distritos en los que el PVEM competirá con candidatos y en cuáles será el PRI el que tenga a sus propios abanderados. En el caso de Veracruz, se estudiará esta selección en cada uno de los 21 distritos.

 

Las caricaturas de Kemchs

*Con prólogos de Elena Poniatowska, Guillermo H. Zúñiga Martínez y Eduardo del Río (Rius) salió al público el libro KEMCHS El pintamonos, del dibujante y caricaturista Arturo Kemchs Dávila. Se lo recomendamos.

Exalcalde, tras la diputación

*Un exalcalde se perfila como candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por Xalapa y no es ni Armando Méndez de la Luz ni Rafael Hernández Villalpando. Afirman sus allegados que trae la maleta cargada de dinero.