29 de Marzo de 2024

* Bajo la leyenda “fuera de servicio”, la totalidad de los sanitarios de Palacio de Gobierno fueron cerrados por la falta de agua para limpiarlos, ante la angustia de hombres y mujeres que trabajan en las oficinas, así como quienes acuden a realizar algún trámite. A pesar de que las jornadas laborales son de más de ocho horas, el personal no puede entrar al baño a realizar sus necesidades fisiológicas por la carencia del vital líquido. Fue a partir del mediodía de ayer jueves cuando dejó de caer agua  en los sanitarios de las dependencias, por lo que el viernes optaron por cerrarlos.

 

 

*Ya reconoció la rectora de la UV que la máxima casa de estudios está pasando por una crisis financiera, no sabemos si es culpa de ella o de sus antecesores, lo cierto es que si la titular de la universidad sabe la situación actual, por qué sigue gastando recursos en tantos “viajes de trabajo” a otros estados con la finalidad de acudir a eventos y actos que en nada promueven o ayudan a mejorar la calidad educativa de la institución. ¿No sería mejor que se aplicara una medida de austeridad, desde arriba hasta el más bajo salario de los trabajadores, claro comenzando por doña Deifilia Ladrón de Guevara?

 

* El secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, anda muy trabajador, a unos días de haber llegado a la dependencia; allegados al funcionario aseguran que desde temprano se pone las pilas para ver qué acontece en la Secretaría, pero lo más importante, es que no es un secretario de escritorio, pues al titular le gusta conocer de viva voz los problemas y demandas de las escuelas y maestros. Además aseguran que el trato que da el funcionario es mucho más digno a los jefes de área. Con la llegada de este funcionario se ha cortado la ley mutis.

 

*Pasan los días y la Secretaría de Protección Civil del Estado no tiene titular así como lo es la SIOP, esta última es una de las secretarías más polémicas  sobre todo por la gran cantidad de actos de corrupción que se han destapado. Esperemos que el próximo titular dé seguimiento a las denuncias contra las constructoras que defraudaron a los veracruzanos, pero sobre todo que llegue a poner orden porque siguen los retrasos en pagos de nómina así como otras irregularidades.